ACTIVADAD 2 DIRECCION Y CONTROL

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
UNIDAD 2
DIRECCION Y MOTIVACION



GENNY SAMBONI ID: 442085
ALEXANDER RODRIGUEZ ID: 44



IMELDA LIZCANO C.
DIRECCION Y CONTROL




CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACIÓN DEEMPRESAS - UVD
BOGOTA – COLOMBIA
ENERO DEL 2016
LA FUNCION DE DIRECCION
Explique la importancia de la función directiva en el proceso administrativo y la relación con las actividades de planeaciónorganización y control, así como las áreas de producción, finanzas, marketing, desarrollo humano, etcétera.
El proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) a la vez que se realizapara el conjunto de las organizaciones también debe plantearse de forma alineada por todas y cada una de las mencionadas áreas funcionales o dependencias en las que esta se estructura; por despliegue esplanear, organizar, dirigir, y coordinar en cada una de estas áreas, producción, contable financiera, marketing, desarrollo humano etc. O dependencias.
Comente el significado de la función directiva.La función directiva se sintetiza en la dirección o desarrollo del potencial humano en las organizaciones ya que a través de las personas es que las organizaciones ejecutan sus actividades tambiénes la parte encargada de dirigir y organizar las ideas que tienen las personas y lo más importante es que tiene que estar motivando al personal para que ellos den el mayor uso de su potencial para elbeneficio de todos.
Explique la relación entre la función directiva y el desarrollo del potencial humano en las organizaciones.
La función directiva tiene como obligación motivar y liderar al personalpara lograr las metas propuestas en la empresa, dirigir y controlar todas las ideas que se tienen para una mejora continua acerca de los objetivos, y el desarrollo del potencial humano son lascondiciones de vida y bienestar que cada persona tiene derecho para su desarrollo individual y social.
Enuncie de forma clara las habilidades o competencias interpersonales que requiere aplicar un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activadad 2
  • DIRECCION Y CONTROL
  • Direccion y control
  • De la direccion al control
  • Dirección y Control
  • control y direccion
  • Dirección y control
  • Direccion y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS