Activdad 1

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Actividad n°1 de Formación ciudadana y constitucional
Por: Julián Andrés Rueda Velásquez
Cedula: 1039459447

1. Determine los elementos que componen el territorio y explique en qué consiste cada unode ellos.
EL SUELO: Sin duda el componente esencial del territorio del estado. El suelo puede definirse como la porción de la superficie sobre la cual se sienta la población y se ejerce la soberaníadel estado.
EL SUBSUELO: Esta constituida por la dimensión que se encuentra debajo de suelo y que se prolonga verticalmente en un cono cuyo vértice se encuentra en el centro de la tierra.
EL ESPACIOAEREO: Esta constituido por la atmosfera que cubre el territorio del estado. Su delimitación no se a establecido aun con exactitud.
EL MAR TERRITORIAL Y LA PLATAFORMA SUBMARINA: Comprende una zonadeterminada del mar que baña las costas del estado, y el suelo marítimo correspondiente.
2. ¿Es posible aplicar la ley de un país en el territorio de otro Estado?
Todo depende de que materia se trateexisten dos tipos de derecho internacional que son el publico y el privado, además es cuestión de ver de que países se trata , si existen tratados internacionales de aplicación de la norma aplicable alcaso, si existen convenios de reciprocidad, etc. Si tienen convenio de extradición si es posible, en cuanto a juzgar un criminal de guerra o similares. En otros aspectos sería injerencia.
3. Hacer elAnálisis de acuerdo a la respuesta anterior, con respecto a la extradición de un colombiano a Otro País.
La extradición es el procedimiento judicial (penal-administrativo) por el cual una personaacusada o condenada por un delito conforme a la ley de un Estado es detenida en otro Estado y devuelta al primero para ser enjuiciada o para que cumpla la pena ya impuesta.
Existen, además, algunascondiciones que sirven para regular y delimitar la extradición:

El delito del solicitado para extradición debe haber sido cometido en el territorio del Estado que lo solicita o Estado Requirente.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activdad 1. la carne
  • ACTIVDAD INTEGRADORA ETAPA 1
  • ACTIVDAD 2 SALUD OCUPACIONAL 1
  • activdad 1
  • activdad
  • Activdad
  • ACTIVDAD 1 autoevaluacion Entorno Socioeconomico
  • activdad docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS