activi3

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
COMERCIALIZACIÓN DE PINTURAS PARA VEHICULOS









Autores
NASLY YELISETH ROZO FERNANDEZ
LISETH JOHANNA SILVA SANDOVAL
LUZ DAMARY RODRIGUEZ HARO







Asesor
WALTER ESPINOSA
Docente implementación plan de negocios














FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE FESC
IMPLEMENTACION PLAN DE NEGOCIOS
TECNOLOGIA EN GESTIÓN FINANCIERA
Cúcuta,Norte de Santander
Septiembre de 2013
1. TITULO






PLAN DE NEGOCIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PINTURAS PARA VEHICULOS


































2. OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIOS


2.1. OBJETIVO GENERAL

Formular y evaluar un plan de negocios para la comercialización de pinturas para vehículos.


2.2 . OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocery definir el mercado y la comercialización de pinturas para vehículos.
Establecer la factibilidad técnica del plan negocios para la comercialización de pinturas para vehículos.
Definir la estructura organizacional de la empresa.
Conocer el marco legal que rige el sector de actividad
Desarrollar y establecer la viabilidad financiera del plan de negocios.
Conocer los impactos, económicos,sociales, ambientales y su posible mitigación.
Realizar el plan de acción.














3. COMPONENTE DE MERCADO

3.1 ANALISIS DEL SECTOR
3.1.1 DESARROLLO TECNOLOGICO E INDUSTRIAL (Tecnología Y Maquinaria)
El desarrollo en la fabricación de pinturas, barnices y lacas ha estado relacionado en la evolución de algunos sectores industriales y de construcción.

El desarrolloevolutivo de las primeras empresas productoras de recubrimientos en el país surgieron a mediados de 1900, cuando aún la producción era de tipo artesanal y en pequeñas empresas, la primera empresa fundada en el país fue la empresa pintuco en la ciudad de Medellín con la cooperación de una firma extranjera.

En la actualidad la producción de pinturas a nivel mundial está dominada por el segmento depinturas arquitectónicas, seguido por las pinturas para automóviles, pinturas especiales y pinturas para mantenimiento industrial.


3.1.2 SITUACIÓN ACTUAL Y COMPORTAMIENTO DEL SECTOR

Con el fin de analizar la factibilidad de la comercialización de pinturas se puede observar que la producción en fabrica es viable teniendo en cuenta que su participación es del 42.2%.



3.1.3 CADENAPRODUCTIVA

El proceso productivo de los recubrimientos en general implica la realización de mezcla de resinas (sintéticas o naturales) con pigmentos, lo que significa que el procesamiento de recubrimientos es un proceso físico de mezcla de los componentes más que de reacciones químicas. El tipo de mezcla puede variar de acuerdo con el recubrimiento y el material sobre el cual se va a fijar.

Elflujo grama permite visualizar los principales pasos en el proceso productivo de la elaboración de pinturas.




3.1.4 POSICION ARANCELAREA

32. CAPÍTULO 32 - EXTRACTOS CURTIENTES O TINTÓREOS; TANINOS Y SUS DERIVADOS; PIGMENTOS Y DEMÁS MATERIAS COLORANTES; PINTURAS Y BARNICES; MÁSTIQUES; TINTAS"
32.08 " pinturas y barnices a base de polímeros sintéticos o naturales modificados, dispersos odisueltos en un medio no acuoso; disoluciones definidas en la nota 4 de este capítulo"
32.09 pinturas y barnices a base de polímeros sintéticos o naturales modificados, dispersos o disueltos en un medio acuoso.
32.10 " las demás pinturas y barnices; pigmentos al agua preparados de los tipos utilizados para el acabado del cuero"
32.10.00.10 pinturas y barnices al aceite
32.12 " pigmentos,incluidos el polvo y escamillas metálicos, dispersos en medios no acuosos, líquidos o en pasta, de los tipos utilizados para la fabricación de pinturas; hojas para el marcado a fuego; tintes y demás materias colorantes presentados en formas o
32.12.90.31 pigmentos, incluidos el polvo y escamillas metálicos, dispersos en medios no acuosos, líquidos o en pasta, de los tipos utilizados para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS