ACTIVIAD DE INFROMATICA PRIMERA PARTE

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015


ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE





MARIA ISABEL BENITEZ AVILES



CODIGO: 05
GRADO: DECIMO-B






INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESUS
INFORMATICA
IBAGUE
2015



ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE





MARIA ISABEL BENITEZ AVILES



CODIGO: 05
GRADO: DECIMO-B


DOCENTE: CLAUDIA PATRICIA RAMIREZ



INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESUS
INFORMATICA
IBAGUE
2015ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PARTE I
1.) Analizar y valorar críticamente los componentes y evolución de los sistemas tecnológicos y las estrategias para su desarrollo.
SOLUCION
Gracias al alto crecimiento tecnológico generado en las últimas décadas en la sociedad occidental, tras una larga trayectoria de innovaciones, transferencias y adaptaciones tecnológicas, la tecnología se haconvertido en objeto de interés para el diseño de políticas económicas y programas científicos y, asimismo, de diagnósticos y evaluación de sus impactos en la sociedad. Aunque la técnica acompaña al ser humano desde hace cientos de años, la sociedad actual avizora un cambio radical en la forma de asimilarla: por un lado, se destaca la incorporación de la tecnología en la vida cotidiana; por el otro, laimportancia dada a los procesos más que a los artefactos, a la información más que al desarrollo de las maquinarias. Con el acelerado crecimiento de aplicaciones tecnológicas en la industria y en las comunicaciones, en la medicina, el comercio y las finanzas, con las políticas nacionales e internacionales de creación e incorporación de capacidades tecnológicas en las organizaciones, con la adopcióny el consumo de medios tecnológicos por parte de los individuos en general, suele llamarse a la época actual “era tecnológica”, “sociedad tecnológica” o “revolución tecnológica”. En este sentido, la forma vertiginosa en que la tecnología se ha desplegado en la sociedad occidental actual genera preocupación en algunos investigadores y entusiasmo en otros, situación que ha permitido desde diversasdisciplinas, estudios y programas de investigación, comprender causas, efectos, procesos, configuraciones de lo que se entiende por tecnología.
Vivimos tiempos exponenciales. La evolución exponencial del desarrollo tecnológico que Ray Kurzweil preconiza, señalando que así será a pesar de las recesiones, provoca diferentes reflexiones. Se torna en análisis ineludible las implicaciones educativas.En ese proceso evolutivo están en juego conceptos como el progreso acelerado y la idea de cambio paradigmático, el desfase de ciertas reglas del juego (cívico) y el olvido de logros socioeducativos.
PREGUNTAS:
1. Tecnología, Internet y redes sociales. ¿No es todo lo mismo? ¿dónde queda cada una?
2. ¿Qué son las redes sociales? ¿qué función tienen? ¿por qué atraen a los jóvenes?

2.) Plantear lasimplicaciones éticas, sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas del mundo en que se vive, y se debe actuar de manera responsable.
SOLUCION:
Olvidar el pasado se puede convertir en un acto temerario: hay logros sociales (sanidad o educación públicas, o la propia democracia, como ejemplos) que nos han costado mucho esfuerzo, sangre y sufrimiento para estos sean defenestrados en elcajón del olvido. Avanzar sin ‘rumbo’ aparente es imprudente: si no avanzamos con rumbo, el rumbo será impuesto por otros. No enmendar errores presentes será siempre un hecho irreflexivo: no existiría, por tanto, el aprendizaje. El progreso tecnológico debiera estar relacionado con estos criterios. Debe estar sometido a una crítica permanente como deben igualmente estar sometidas áreas como lapolítica o la educación. El progreso tecnológico es necesario, oportuno y beneficioso para la educación, pero cuando está orientado bajo criterios consensuados, democráticos y en aras del procomún. Si el avance está auspiciado por intereses privados es un camino que estará controlado siempre por el poder económico -hoy globalizado-, siempre al margen de perspectivas democráticas.
El avance exponencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA PARTE
  • PRIMERA PARTE
  • Primera parte de biología de primero
  • Primera parte
  • Primera Parte
  • Primera Parte
  • Primera Parte
  • primera parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS