Activiadad 8 Lecturas De Lucie Sauv Y Jos Antonio Caride Final

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Actividad 8: Lectura de Lucie Sauvé.
“La dimensión política de la educación ambiental: un cierto vértigo”
¿Pueden separarse el compromiso profesional, la manera de comprometerse personalmente en elmundo y el compromiso ciudadano en medio de los “temas candentes” que agitan nuestras sociedades?

La interrogante a resolver está en el aire y es claro que debe darse la dislocación de la identidadsin olvidar que la coherencia identitaria es muy exigente para poderse dar. Viviendo cotidianamente riesgos que amenazan la calidad de vida colectiva de la sociedad induce a la inmersión de lasdinámicas sociales de resistencia y esto permite enriquecer la comprensión de las realidades socio ecológicas que han permitido desarrollar habilidades ciudadanas.

Además se ha aprendido de forma muchomás profunda la dimensión política de la educación ambiental y comprender los lazos estrechos de esta con sus dimensiones ética y crítica.

Específicamente aborda la dimensión política de la educaciónambiental. Además del estudio de los cruces y de la sinergias con las dimensiones ética y critica, abordar la dimensión política de la EA nos conduce a dos grandes terrenos de reflexión y deintervención, igualmente relacionados entre ellos, el de las políticas públicas de apoyo a la educación ambiental y el de la contribución de la EA al desarrollo de una eco ciudadanía, es decir, de una forma derelación con el mundo centrada en el “vivir juntos”, que implica la responsabilidad colectiva con respecto a lo vivo, a los sistemas de vida de los cuales el ser humano es parte integrante.


LASPOLITICAS PÚBLICAS EN EDUCACION AMBIENTAL: NECESIDAD Y DESAFIO DE UN APOYO FORMAL.

La educación y el medio ambiente son “asuntos públicos”, objetos de gestión colectiva. Es mejor estar conscientes de quela educación es una “praxis política”, nos lo recuerda Gutiérrez (2002). De ahí la necesidad de desarrollar una argumentación para favorecer la consideración de la EA en la elaboración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose antonio
  • jose antonio
  • jose antonio
  • Antonio José
  • jose antonio
  • Jose caridad gonzales
  • Antonio lucio vivaldi
  • Antonio Lucio Vivaldi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS