activida 1
ACTIVIDAD 1
Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.
Caso
En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un eventodonde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una
bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y
expresandomucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.
1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una
Emergencia. Explique.
Valorarla escena y el lesionado
Llamar a la línea de emergencias
Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio.
Explicación:
Al valorar la escena debemosidentificar que elementos nos pueden originar algún peligro para nuestro lesionado, la zona debe estar segura para poder atenderlo,( también podemos usar a los curiosos para acordonar la zona), como nuestrolesionado está consciente, primero que todo debo presentarme y decirle que estoy para ayudarlo, preguntarle que fue lo que sucedió, si tiene algún otro dolor diferente a estos, asi podemos iridentificando su estado de conciencia.
Pedirle el favor a algunos de los curiosos que llame una ambulancia
Ya estando seguros de que la ambulancia viene en camino nos aseguramos de brindarle el cuidadoadecuado, valorar las vías respiratorias, y asegurándonos de que no tenga otro tipo de lesión en cualquier área del cuerpo he ir tocando y preguntando si le duele o no al joven.
2. Mencione laspreguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una
Respuesta basado en el caso que se expone.
a) ¿La escena es segura?
No puesto que tenemos una via con mucho flujo vehicular,asi que podemos acordonar la escena con los curiosos podría ser una opción.
b) ¿Qué fue lo que pasó?
El joven iba en su bicicleta y colisiono con un automóvil, quedando consciente, con dificultad...
Regístrate para leer el documento completo.