ACTIVIDA 4 NEDER CUELLO LOPEZ

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización) - Descripción: EL aprendiz deberá consultar el material de estudio relacionado con esta actividad y elaborar dos de los formatos que se muestran a continuación utilizando los protocolos y normas de etiqueta establecidos para su escritura.
 Carta
CARTA

Bogotá D.C. 30 de julio de 2015
Señor
GERMAN CANO MORA
JefeDepartamento Recursos Humanos
Capacitación Empresarial S.A
Transversal 36 45-80
Bogotá D.C.
Asunto: Modelo partes mensaje comercial
Cordial saludo, señor Cano
Este modelo de carta escrita en estilo de bloque extremo es uno de los más usados en la comunicación organizacional.
Es necesario que el contenido trasmita la idea en forma: clara, precisa, coherente, concisa y ordenada para cumplir con losobjetivos de informar y persuadir. Se sugiere que el texto no tenga más de tres párrafos en cartas de un solo folio. Se adjunta literatura de la Real Academia Española.
Al observar este modelo, identificará las partes fundamentales y opcionales que se requieren para la comunicación efectiva.
Hasta próxima oportunidad.
MARIA FERNANDA GOMEZ LARA
Orientadora Recursos Humanos
Reactor: Angélica DuqueTranscriptor: María Lizarazo








 Memorando
MEMORANDO

Medellín, 30 de JULIO de 2015
PARA: Jorge Montes, Director
DE: estudiantes, Presencia Colombo Suiza
ASUNTO: Aclaración
Reciba un cordial saludo, éste memorando es para comunicarle la inconformidad en la que se encuentran los estudiantes de secretariado, ya se informaron que deben asistir a clases en semana santa y éstos no están deacuerdo con ello.
Espero recibir una respuesta lo más pronto posible.
Cordialmente,
Estudiantes Presencia Colombo Suiza


 Circular
CIRCULAR 004

Bogotá D.C, 30 de julio de 2015
PARA COORDINADORES DE CAPACITACIÓN
ASUNTO: Compendio actualizado
Cordial saludo, señores coordinadores. Les comunicamos que la edición actualizada sobre documentación organizacional será publicada en el presente año. Asímismo, informamos que para tener el ejemplar original lo pueden adquirir en las oficinas de ICONTEC o en las librerías autorizadas.
El objetivo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas es presentar recomendaciones para la elaboración de diferentes tipos de documentos que se generan en las organizaciones y proyectar una adecuada imagen corporativa.
Su actualización se hace periódicamente y se informaa nuestros usuarios, con el fin de evitar la adquisición de: plagios, ejemplares sin actualizar o adulterados.
Hasta nueva comunicación.
PEDRO VARGAS GÓMEZ
Director General
Transcriptor: Martha Ramírez

 Correo electrónico
Además del sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia, estas son algunas reglas que debemos todos observar al comunicarnos através de la Red:
1. Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.
2. Mensajes enviados a listas de distribución de correo-eserán recibidos por todos los miembros. Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.
3. Mantenga sus comunicados breves y al grano.
4. No envíe a la lista anexos (attachments) largos (como archivos gráficos). De así hacerlo, se corre el riesgo de que los mismos no lleguen a su destino. Elprocedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL a la lista para que los interesados puedan accesarlos o describa el documento en la lista indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los interesados.
5. Al contestar algún mensaje, deje alguna cita para que se sepa a qué se está refiriendo usted, pero, por favor, recorte todo lo demás. Siempre que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 CINDY CUELLO LOPEZ
  • ACTIVIDAD 4 Etapa 4
  • actividad 4 semana 4
  • Actividad 4
  • ACTIVIDAD 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS