Activida 8 Legislacion Comercial

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
INFORME DE INTERVENTORIA
Contrato de Obra No 558 del 29-Dic-2009, para la Construcción de cuatro (4) aulas en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento Sede Principal.

1 ACTIVIDADES DESARROLLADAS

1.1 Estudio de documentos


El proyecto se inicia con la revisión de la información entregada por la Secretaria de Educación Departamental, la cual fue revisada por laInterventoría encontrando algunas inquietudes, las que se plantearon por oficio al departamento el día 20 de enero de 2010, y posteriormente planteadas a la firma consultora ARQ Consultores y fueron las siguientes y sus respectivas respuestas:


Bogotá D.C, Febrero 11 de 2010


Ingeniero
Oscar Torres
ARQ Consultoría


Ref: Proyectos en Inírida-vigencia 2008.

Me permito realizar lassiguientes observaciones a las respuestas enviadas para mayor comodidad los enmarque en texto color rojo, agradezco su pronta respuesta.


1. P/ En los planos hace falta el despiece de la viga de cimentación.

R/ En el plano EST-1 correspondiente a la cimentación se presenta el corte 1-1 (TIPICO), en el cual se indica el refuerzo de las vigas de cimentación.

Si es claro que en el plano EST-1 sepresenta el corte 1-1-(típico) transversal, pero lo que se solicita es el despiece longitudinal de la viga. Por otra parte es importante para esto manifestarles que en la ciudad de Inírida se maneja comercialmente solo acero de 6 metros lineales.

2. En el plano EST-2 se refleja la planta de según piso la vigueta VT-201 con una sección de 0.12 mts x 0.45 mts y en el plano de despiece se reflejacon una sección de 0.15 mts x 0.45 mts, favor aclarar la dimensión.

R/ Anexo se entrega el despiece de la vigueta VT-201 de acuerdo la planta de segundo piso. Ver Gráfico 4



3. No está estipulado el despiece de la viga continua al hall de la escalera en segundo piso.

R/ En el plano estructural EST-03, correspondiente a refuerzo se presentan los despieces de las vigas y viguetasV-204, V-205A, VT-202 y VT-201 correspondientes a la zona de la escalera en el segundo piso. Por razones arquitectónicas se trabajo el apoyo de escalera en voladizo como se muestra en la planta de segundo piso y en los despieces.

Nos referimos a la que se observa en el siguiente grafico

Dibujo 1

Como se observa la sección cambia de la V204 de 0,30 m a 0.15 m.


4. En algunos cortes delplano arquitectónico no se observa la escalera, falta el apoyo estructural de la escalera, pues se verifico las dimensiones de las viguetas de amarre de la misma en el segundo piso.

¿???R/ Ver respuesta anterior.

Es importante verificar el apoyo de la escalera, sin ánimo de contradecir al estructural, pero es preocupante que la escalera se sostenga solo de las viguetas enunciadas en el dibujo1 con las dimensiones especificadas, sin pórtico debajo que la soporte aunando que se encuentra en un voladizo de aprox. 3.9 m que es el área de circulación más el hall de la escalera, aparece en las cantidades de mampostería reforzada dos muros de 5,97 m2 y 4,81 m2 definidos como Cara lateral externa escalera que la sostienen, los cuales no se aprecian bien en planos sin embargo este espacioarquitectónicamente no tendría estética dentro de la estructura, por una parte y no apoya totalmente la longitud de la escalera, por lo cual reitero mi petición al respecto, ya que lo importante es brindar un ambiente confortable y seguro a los niños que ocuparan este espacio.


5. las cantidades de obra del ítem 4.2.1 vigas aéreas en concreto a la vista, se calculan 9.38 m3 correspondiente a lasvigas de cubierta, pero no se observa el cálculo de las vigas de la planta del segundo piso.

R/ Las vigas de la placa de entrepiso se cuantifican en las cantidades de placa aligerada.-

Si, es cierto que este ítem esta contemplado dentro de la losa aligerada, sin embargo la losa aligerada se paga por m2 a $163.439 y las vigas áereas por m3 a $648.431, considerando que las vigas poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACIÓN ACTIVIDAD 8
  • Actividad 8 Legislacion
  • Actividad 1 Legislacion Comercial
  • Legislacion comercial
  • Legislación Comercial
  • legislacion comercial
  • Legislacion comercial
  • legislacion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS