Activida semana 1

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si, es principal mantener estos aspectos en equilibrio, pero para tener un completo bienestar influye el ambiente en cada uno de los aspectos, ya que se pueden ver afectados por determinados riesgosambientales. En el ambiente de trabajo donde me desempeño los riesgos ambientales que podrían afectar son: el calor o frio, el trato de los jefes a los trabajadores, el acceso a sitios de descanso, el acceso a agua fría, disminución de estrés al tener claro los procesos, el ruido de los timbres de las habitaciones, el teléfono celular institucional, el teléfono fijo, la atención a los familiares delos usuarios, entre otros.
En mi comunidad influyen en estos aspectos la contaminación y la tala de bosques, para aumentar la construcción de casa y apartamentos, para así aumentar los recursos económicos de las constructoras.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en elque nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El ambiente en que nos desarrollamos actualmente influye agresivamente en nuestro bienestar, debido a la violencia, a la falta de oportunidades para las personas sin recursos, que ven como alternativa de solución y salida la violencia y las drogas,al mal uso de nuestro tiempo libre, a la no realización de actividades que influyan positivamente en nuestro organismo como: el ejercicio, la alimentación balanceada, la contaminación ambiental conlleva a enfermedades respiratorias, dermatológicas entre otras.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Entre las acciones de intervención podrían ser:
1.Disminución de la tasa de natalidad, para que así alcancen los recursos, se disminuya la tala de bosques para crear espacios para sembrar alimentos y disminución de la construcción para albergar todos los habitantes.
2. Restricción de la compra de productos no necesarios.
3. Ahorro de los recursos naturales
4. Prudencia en la utilización de los servicios públicos como: el agua y la luz5. Disminuir el sedentarismo
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiuente para lograr un completo bienestar es del 100% ya que influye en cada uno de los aspectos del ser humano como en la parte física, mental y social.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Después de destruido, nos quedara bastante complicado o hastaimposible la recuperación y hasta ese momento cuando la humanidad este desapareciendo por problemas en el ambiente, valoraremos su importancia, pero ya será tarde.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
La tala indiscriminada de bosques se da, para aumentar terrenos para la siembrade alimentos y la construcción de casas, carreteras y avenidas. La contaminación de las aguas se da por los desechos de las empresas en la realización de su producción, la contaminación de la comunidad por falta de servicios inadecuados de recolección de basuras, por la falta de organización de cada familia en la disposición de los desechos y debido al aumento de la población se creanasentamientos de familias alrededor de fuentes de aguas y por ser comunidades no legalizadas no tienen el acceso de servicios públicos, que afectan el ambiente como la recolección de basuras, alcantarillado y disposición de desechos biológicos.
Opino que no debería realizarse la tala indiscriminada de bosques, pero es necesaria para el crecimiento de las ciudades y para la fabricación de elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana
  • Actividad 1 Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS