Actividad_0_Presentacion_Guia_Instructor

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015

Instrucciones de la actividad
Actividad 0
Fase orientadora
Objetivo:
El objetivo de esta actividad es dar la bienvenida a los aprendices; contextualizar al grupo sobre el SENA y sobre el programade formación junto con su metodología.
Esta actividad se llevará a cabo a través de la herramienta Collaborate y se debe programar desde el comienzo por medio de los anuncios, los cuales encontraráconfigurados en el espacio correspondiente, con la opción de cambiar fechas y horas de dicha sesión en línea.
Antes de la actividad se debe recordar la lectura y consulta de los materiales de estudio.Desarrollo de la actividad:
1. Presentación de cada uno de los participantes (instructores, aprendices y consejero académico virtual), se debe iniciar con la presentación del instructor (a) a manerade ejemplo en donde incluya su nombre, trayectoria profesional, pasatiempos y expectativas frente a la formación.

2. Contextualización al SENA: En los materiales de estudio encontrará varios videosque explican temas relevantes del Sena, iniciando con el saludo del director general, es importante que indague en los aprendices si observaron los videos y comenten lo que más les ha llamado laatención, creando una discusión corta pero fructífera sobre el lugar donde iniciarán su formación.

3. Objetivo de la etapa de inducción

Después de la presentación de cada uno, se procederá a explicar deforma general el objetivo del programa de formación, metodología, roles de los participantes en el programa.
Socialización de las actividades de inducción, explicación de las fases:

Fase Orientadora:Actividad actual sesión de collaborate
Fase Técnica: Actividad ruta de exploración
Fase Académica: Actividad estudio de caso
Fase organizativa: Actividad Conformación equipos de trabajo eidentificación de los roles de los integrantes del equipo.

Recuerde que la inducción tiene como objetivo que el aprendiz adquiera nociones precisas acerca de la formación profesional integral SENA, bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS