Actividad 01 E2

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015



Por 50 años, los programadores han escrito código. Nuevas tecnologías continúan emergiendo, desarrollo y madurez a un paso rápido. Ahora existen más de 2,500 lenguajes de programacióndocumentados! O’Relly ha producido un póster llamado History of Programming Lenguage (en un PDF de 701 kb), el cual traza 50 lenguajes de programación en una línea del tiempo multi-dimensional y con color deidentificación. Traducción del post original.

El lenguaje de programación es un conjunto de símbolos, reglas sintácticas (formas de escribir) y somáticas (sentido de aquello que se escribe) junto consus elementos y las expresiones.

Los ordenadores no hablan nuestro idioma, son máquinas y como tales, necesitan un lenguaje especifico pensado por el hombre para ellas. Además, necesitan constantementeinterpretar todas las instrucciones que reciben. Dada la dificultad de comunicación insalvable entre el computador y el programador, pronto aparecieron lenguajes de programación que hacen posible lacomunicación con el microprocesador, utilizando términos y símbolos relacionados con el tipo de problema que se debe resolver, mediante el empleo de herramientas que brinda la informática.
Estoslenguajes permiten, por un lado, escribir las operaciones que son necesarias realizar para resolver el problema de un modo parecido a como se escribiría convencionalmente (es decir, redactar adecuadamenteel algoritmo de resolución del problema) y, por el otro, se encarga de traducir el algoritmo al lenguaje máquina (proceso conocido como compilación) con lo que se le confiere al programa la capacidadde correr (ser ejecutado) en el ordenador. El ordenador es en realidad tan sólo una máquina virtual, capaz de resolver todos los problemas que los usuarios seamos capaces de expresar mediante unalgoritmo (programa).
Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de Charles Babagge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados del siglo XIX. Era un profesor matemático de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 01 E2
  • Actividad 01 E2 Ticcc
  • Actividad 01 E2
  • Actividad 01 E2
  • Actividades E2
  • Actividad 01 E2 Semana 7
  • A1 E2 01 120
  • actividad de aprendizaje metodologia E2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS