Actividad 01 E2

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Antes de 1940
Los primeros lenguajes de programación preceden a la computadora moderna. En un inicio los lenguajes eran códigos.
La máquina del telar de Jacquard, creada en 1801, utilizaba losorificios en tarjetas perforadas para representar los movimientos de un brazo de la máquina de tejer, con el objetivo de generar patrones decorativos automáticamente.
En la década de 1940 fueron creadaslas primeras computadoras modernas, con alimentación eléctrica. La velocidad y capacidad de memoria limitadas forzaron a los programadores a escribir programas en lenguaje ensamblador muy afinados.Finalmente se dieron cuenta que la programación en lenguaje ensamblador requería de un gran esfuerzo intelectual y era muy propensa a errores.
Entre algunos lenguajes importantes que fueron desarrolladosen este período se encuentran:
1943 - Plankalkül (Konrad Zuse), diseñado, pero sin implementar durante medio siglo
En 1948, Konrad Zuse publicó un artículo acerca de su lenguaje de programaciónPlankalkül. Sin embargo, no fue implementado en su vida y sus contribuciones fueron aisladas de otros desarrollos.
1943 - El sistema de codificación ENIAC.
1949 - 1954 . Una serie de conjuntos deinstrucciones nemotécnicas, como la de ENIAC, comenzando en 1949 con C-10 para BINAC (que luego evolucionaría en UNIVAC). Cada conjunto de instrucciones estaba destinado a un fabricante específico.
50's Y60's
En los cincuenta, los tres primeros lenguajes de programación modernos, son:
FORTRAN (1955), creado por John Backus et al.;
Una notación matemática exacta, Backus-Naur Form (BNF), fue utilizada paradescribir la sintaxis del lenguaje. Todos los subsecuentes lenguajes de programación han utilizado una variante de BNF para describir la porción libre del contexto de su sintaxis.
LISP (1958), creadopor John McCarthy et al.;
COBOL (1959), creado por el Short Range Committee, altamente influenciado por Grace Hopper.

1968-1979.
El período comprendido entre finales de 1960 y finales de 1970 trajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 01 E2
  • Actividad 01 E2 Ticcc
  • Actividad 01 E2
  • Actividad 01 E2
  • Actividades E2
  • Actividad 01 E2 Semana 7
  • A1 E2 01 120
  • actividad de aprendizaje metodologia E2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS