Actividad 1.1 Iniciación A La Filosofia

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
I. Iniciación a la filosofía

Actividad I.1
Empezando de una pregunta tan simple: ¿Qué son las estrellas?, Carl Sagan explica cómo surge las explicaciones que da la humanidad a las cosas que lorodea. El nombre de Espinazo de la noche esta dado por una metáfora mítica del pueblo Kung de la república Botswana, los cuales consideraban que el firmamento era un gran espinazo que sostenía losplanetas y las estrellas para que estos no se estrellaran contra nuestro mundo y el significado de Vía Láctea esta dado por el mito de que el cosmos era amamantado con la leche de la diosa Era.
A partirde las explicaciones míticas, el hombre ha ido desarrollando su pensamiento el cual comenzó una evolución en la isla de Samos, la cuna de la civilización y de la ciencia. La gente creía que todo loque pasaba era producto de un dios y según el estado de ánimo (por así decirlo) era como estaban las situaciones.
Esto favoreció al nacimiento de filósofos como Tales de Mileto por primera vez alguiense planteaba que el mundo se creó por un conjunto de fenómenos.
Con el desarrollo de las ciencias encontramos hombres tan eruditos como: Tales, precursor de las ciencias; Anaximandro, amigo de Tales,determinó la duración de un año, consideraba que el principio de la vida era el barro;   Demócrito creador de la teoría atomística, nada existe aparte de átomos y el vacío; Anaxágoras, primero enafirmar que el sol y la luna no eran dioses
Es increíble todo lo que se han imaginado para saber la verdad, creo que sería posible que se resolvieran todas nuestras preguntas y dudas acerca de cosastan sencillas como el que era las estrellas, que son soles pero muy lejanos, que es lo que dice Sagan, que también dice que un día podremos saber si alrededor de las estrellas orbitan planetas, si esofuera cierto habría demasiadas formas de vida que desconocemos, nos causaría mucha curiosidad. Si nos pusiéramos a pensar encontraríamos muchas respuestas nuestras propias preguntas, los filósofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía Actividad 1.1
  • actividad 1.1
  • Actividad 1.1
  • Actividad 1.1
  • Iniciacion De La Filosofia
  • iniciacion a la filosofia
  • Iniciacion a la filosofia
  • Iniciacion de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS