ACTIVIDAD 1 1

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015



TALLER Y CASO


Presenta



ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
II SEMESTRE - SEDE INEM
CALI
2014






Asignatura:
Introducción a la Administración

AUTOEVALUACIÓN
INFORME RESULTADO

Presenta
ID:399382

Docente:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
II SEMESTRE - SEDE INEM
CALI
2014

TABLA DE CONTENIDO




Introducción 4
Problema 5
Justificación 6
Objetivos 7
Preguntas punto 1
Preguntas punto 2 10
Perfil general 15
Preguntas 12
Conclusión 19
Bibliografía 20






INTRODUCCIÓN


La administración y la gerencia es el tema en el cual se realizo este trabajobasado en 2 excelente libros que son “la administración , una perspectiva global y empresarial” y “administración, un enfoque basado en competencias” los cuales brindan estrategias ya definidas para poder ser un excelente administrador y/o gerente siendo además competentes, además permite mediante una autoevaluación el reconocimiento a identificar cuáles son esas competencias gerencias básicas enlas cuales tienes fortalezas y debilidades.

Este documento también contiene los resultados del análisis de la lectura del primer capítulo del libro Administración, un enfoque basado en competencias y la aplicación de este en una Autoevaluación que me permite conocer y afianzar el tema sobre las competencias gerenciales.



PROBLEMA


Partiendo del análisis de las competencias gerenciales, sederivan los siguientes interrogantes.
¿Cuál es la realidad de la gestión de los Directores Administrativos en la actualidad y la necesidad de actualizarnos y prepararnos en nuestras competencias gerenciales?





JUSTIFICACIÓN

Hoy en día es muy frecuente encontrar organizaciones que están preparando constantemente su personal, fortaleciendo sus competencias para el desarrollo apropiado de suscapacidades con el fin de lograr un impacto en la productividad de las mismas.

OBJETIVOS


1. Conocer a rasgos generales a cerca de la Administración y sus competencias en los diferentes niveles gerenciales.
2. Detectar y aplicar los conceptos de las competencias en todas las áreas de mi vida a través de la Autoevaluación.
3. Diseñar un plan de mejoramiento que responda a las debilidades detectadascon una proyección de 4 años.








PREGUNTA 1:
¿Cómo definiría usted la administración? .Difiere su definición de la expuesta en el libro?
Explique
Según lo leído e investigado, administración es la manera de organizar, distribuir y controlar los recursos de una organización para que de esta forma se puedan cumplir metas y objetivos propuestos y así obtener el máximo beneficio posible. Ellibro “Administración, una perspectiva global y empresarial “presenta la siguiente definición: Administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente donde individuos, que trabajan juntos en grupos, cumplen metas específicas de manera eficiente.
Las definiciones se complementan, no se difieren completamente ya que buscan que un grupo de personas que se unen para trabajar juntas lorealicen de la manera más organizada posible en todos los aspectos para lograr los objetivos.










PREGUNTA 2:

¿Cuáles son las funciones gerenciales?
Cuando hablamos de funciones gerenciales nos referimos a todas esas cosas que se pueden catalogar como ideas innovadoras, investigaciones y técnicas que se utilicen que se pueden incluir dentro de una planeación, organización, integración personal,dirigir y controlar
Planear: es cuando usted como gerente tiene clara cuál es su misión y desarrolla mecanismos para poder alcanzarlos, pueden ser mediante proyectos y/o toma de decisiones.
Organizar: identificar cuáles son las mejores funciones que pueden realizar el personal de la organización que lo lleven a lograr las metas asignadas
Integrar el personal: refiere a tener todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Mod 1
  • Actividad 1 1
  • Actividad 1 Mod.1
  • ACTIVIDAD 1 1
  • Actividad 1 unidad 1
  • ACTIVIDAD 1 1
  • Actividad Evidencia 1 1
  • Actividad 1 Tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS