ACTIVIDAD 1 ABRIL

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015



















ACTIVIDAD 1

Seleccione un artículo de una revista científica que contenga una investigación y analice su marco teórico, ¿el marco teórico es completo?, ¿está relacionado con el problema de investigación?, ¿cree usted que ayudó al investigador o investigadores en su estudio?

Se realizó la investigación de diversosartículos y tomando como base las variables del tema de investigación AUTOESTIMA Y ACTIVIDADES LUDICAS se encontró diversas posturas interesantes relacionadas como:

1.-remor, Eduardo; martins de lima, sara efecto diferencial del componente lúdico dentro de un programa específico de ejercicio físico para personas mayores sobre la autoestima, autoeficacia y satisfacción con la vida revistaiberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, vol. 4, núm. 2, julio-diciembre, 2009, pp. 233-252 universidad de las palmas de gran canaria las palmas de gran canaria, España
Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=311126265005

2.- Alonso Roque, J.I.; López de Sosoaga López de Robles, A.; Segado Segado, F. Análisis de la relación entre preferencia lúdica y la estructura de lasactividades programadas en festivales lúdico-deportivos Cultura, Ciencia y Deporte, vol. 6, núm. 16, marzo, 2011, p. 15 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España
Disponible: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=163017558003

3.-Acosta Padrón, Rodolfo; Hernández, José Alfonso La autoestima en la educación Límite, vol. 1, núm. 11, 2004, pp. 82 - 95 Universidad de Tarapacá Arica,Chile
Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83601104



Considero que el artículo es completo e interesante abarca diversos autores, describir el concepto de autoestima, las perspectivas en las que influye en el ser humano y en las áreas en las cuales este se desenvuelve, contiene estudio de caso, además de brindar un “instrumento” en el cual podría medir la autoestima, brinda unaserie de criterios sobre como aumentar el autoestima en los roles de docente y alumno.
Por lo que este articulo lo considero interesante y con un marco teórico adecuado, se encuentra relacionado con mi tema de investigación y los autores realizan diversas aportaciones que podrían enriquecer parte de mi marco teórico en la infestación que pretendo realizar.

Respecto al planteamiento del problemade investigación que eligió busque —por lo menos— dos referencias y extraiga de ellas la información pertinente.

Pavía (2002), elaboró un proyecto titulado "Reflexiones sobre los juegos infantiles populares", donde involucraba a cuarenta docentes de escuelas rurales ubicadas en la región cordillera, en las provincias de Neuquén y Río Negro en Argentina. Desde el inicio del estudio los docentestrabajaron en forma práctica y organizada en su propio terreno con un plan sistemático de observación y registro de las distintas formas que adopta el juego infantil y los modos particulares que tienen los jugadores de realizarlos. La finalidad del proyecto estuvo determinada por el deseo de aportar los elementos útiles que sirvan a la formación docente y su resultado contribuyó a superar la vidacotidiana de algunos niños y algunos obstáculos y limitaciones por medio del juego en la relación alumno – docente.
Sarmiento y Martínez (2003), en México presenta una tesis de grado bajo el título "Proyecto pedagógico para la utilización de los juegos infantiles para mejorar el desarrollo corporal y estimular el proceso educativo", con base en una muestra de 85 alumnos, 60 padres y 11 docentescon una tendencia de carácter cualitativo bajo las cuales exponen como conclusiones que: Falta de orientación pedagógica en las actividades recreativas, se carece de espacio para su realización adecuada y se manifiesta falta de interés por parte de los docentes para integrarse en la realización y planificación de actividades recreativas.
Dávila (2003), realizó un proyecto denominado "El juego y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 21 De Abril
  • ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • ABRIL Yasmin 1
  • Tarea para el 1 de Abril
  • Charla 1 Semana Abril
  • 1 Auditoria 13 ABRIL
  • MINUTAS 26 Abril 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS