actividad 1 atención al lesionado

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
ACTIVIDAD 1
Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.
Caso
En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un eventodonde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando muchodolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.
1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.
1. Valorar laescena y el lesionado

Es el primer paso a ser evaluado, en el se identifica las situaciones de peligro y riesgo que pueda poner en peligro del la vida del joven y al primer correspondiente.Evaluando los riesgos del área y asegurar el área. Determinar si es una zona estable o segura. Armar un perímetro adecuado con el fin que otras personas y el lesionado sean perjudicados por este evento, sies posible formar un cordón humano y señalizar el ara con el fin de proteger al paciente de otros vehículos.

Indagar sobre la condición de la víctima, no olvidando las medidas de bioseguridad, enella se debe establecer si esta consciente o inconsciente, tranquilice a la víctima, pregúntele lo sucedido, que aéreas del cuerpo le son dolorosas, establezca su presenta hemorragias o dificultadespara respirar.

Haga la valoración de la victima estableciendo si esta consciente o inconsciente, tranquilice a la víctima, pregúntele lo sucedido, que aéreas del cuerpo le son dolorosas,establezca su presenta hemorragias o dificultades para respirar.

Establecer si hay otra persona que pueda ayudar en la situación, si hay algún curioso o persona cerca pedirle que realice el llamado deemergencia y regrese al sitio comprobando que ha realizado la tarea pedida.

Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y le permite actuar de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencion al lesionado actividad 1 sena
  • Actividad 1 Semana 2 atencion al lesionado
  • ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCION DEL LESIONADO- ACTIVIDAD 1
  • actividad 1 semana 2 atencion basica al lesionado
  • Actividad 1 Atención Al Lesionado
  • actividad 1 atencion a lesionado
  • Actividad 1 Atencion Al Lesionado
  • atenciones vacicas para la atencion del lesionado actividad 1 semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS