actividad 1 auditorias

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Descripción de la actividad
Con la siguiente actividad se logrará tener una visión sobre las auditorias que pueden realizarse en diferentes áreas de la empresa. Para realizar la actividad hacer los siguientes puntos:
 
 1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.
 2. Escribir una definición de:
-         auditoria financiera: Consiste en elexamen de los registros, comprobantes, documentos  y otras evidencias que sustentan los estados financieros de una entidad u organismo, efectuado por el auditor para formular el dictamen respecto de la razonabilidad con que se presentan los resultados de las operaciones, la situación financiera, los cambios operados en ella y en el patrimonio; para determinar el cumplimiento de las disposicioneslegales y para formular comentarios, conclusiones y recomendaciones tendientes a mejorar los procedimientos relativos a la gestion financiera y al control interno.


-         auditoria administrativa: Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes yreglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los este cumpliendo y respetando.
La Auditoria Administrativa examen metódico y ordenado de los objetivos de una empresa de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los hechos investigados.
Su importancia: proporciona a los directivos de unaorganización un panorama sobre la forma como esta siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos revelados exigen una mayor o pronta atención.

-         auditoria operativa: Es el examen critico, sistemático e imparcial de la administración de una entidad, para determinar la eficacia con quelogra los objetivos pre-establecidos y la eficiencia y economía con que se utiliza y obtiene los recursos, con el objeto de sugerir las recomendaciones que mejoraran la gestión en el futuro."(Sita textual del libro de Nudman-Puyol "Manual de Auditoria Operativa).
2. Objetivos de la Auditoria Operativa
La auditoria operativa es:
Critica: el auditor no debe aceptar lo que se le presente a la primera,debe buscar todas las evidencias posibles para tener un buen juicio.
Sistemático: porque se elabora un plan para lograr los objetivos (este plan debe ser coherente).
Imparcial: nunca debe dejar de ser objetivo e independiente (tanto en lo económico como en lo personal).
Si por cualquier motivo no se examina toda la empresa el auditor debe considerar que la organización es un sistema, por lo queel estudio debe ser completo.
La auditoria operativa necesita determinar la eficiencia (grado de cumplimiento de la meta) en el logro de los objetivos pre-establecidos y la eficiencia y economía en la obtención y uso de los recursos.
La eficiencia busca medir como los ejecutivos utilizan los recursos que disponen.



 3. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas:

Similitudes:

 Auditoriaadministrativa Auditoria financiera Los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aplicados en toda la organización. Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose con la operacional y financiera. Se lleva a cabo por contador público interno o externo, e interdisciplinaria. La situación e información financiera de laempresa. Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose con la operacional y administrativa. Se lleva a cabo por contador público interno o externo, o independientemente autorizado.

Auditoria administrativa Auditoria operativa Utilizan el mismo proceso Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose con financiera Utilizan el mismo proceso Asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1 auditoria informatica
  • ACTIVIDAD 1 QUE ES LA AUDITORIA
  • actividad 1 de auditoria
  • Actividad 1 Auditoria Informatica Sena
  • Actividad 1 Auditoria Informatica: Conceptual
  • Actividad 1 Unidad 6 Seguridad Y Auditoria
  • Actividad De Aprendizaje Unidad 1 Principios Y Tipos De Auditorias
  • Actividad De Aprendizaje Unidad 1 Principios Y Tipos De Auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS