Actividad 1 capial humano

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Actividad 1: Introducción al capital humano y la cultura organizacional.
ELABORADA POR:
Julio Zubillaga

1.- ¿Qué afectará más la habilidad para lograr los resultados deun negocio: los asuntos del capital humano, las condiciones económicas o la marca corporativa, por qué?

En lo personal considero que lo que más afecta son las condicioneseconómicas, debido a que éstas influyen demasiado en el consumidor y no pueden ser controladas por la organización, sin embargo, esto no implica que la marca y el capitalhumano no sean importantes, al contrario, son vitales para los resultados de una empresa pero es por lo mencionado que a mi parecer las condiciones económicas son las queafectan en mayor parte.

2.- ¿Qué factores emocionales y racionales influyen en el capital humano para que las empresas logren una cultura de innovación, diagnóstico de lacultura organizacional y competitividad?
Yo pienso que el factor primordial es la motivación, ya que cuando consigues que el personal esté motivado y entregado a la empresa,trabajará en demasía para conseguir los objetivos e incluso los verá como propios.
3.- ¿Qué significa la frase "El éxito de un gran directivo depende del gran talento quelo rodea"? Y, ¿cuál es su relación con la administración del capital humano?
Yo la entiendo como que cuando el gerente o el puesto de mayor jerarquía logra grandes cosas, esgracias al personal que tiene a su cargo, y si quiere obtener éxito debe buscar apoyo en ellos y apoyarlos también.








Elaboren, a partir de sus respuestas y de lainformación recabada, un mapa mental, de uno de los siguientes tópicos:
a.- Influencia del capital humano para la productividad y competitividad de una empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos humanos actividad 1
  • Actividad 1 desarrollo humano
  • Actividad 1 desarrollo humano
  • Derechos humanos actividad 1
  • Actividad 1 recurso humano
  • Actividad 1 Basura Humanos
  • ACTIVIDAD 1 DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • Actividad 1 Administracion Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS