Actividad 1 consumidor

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD N°1

Nombre: Vanessa Valdés C.
Rut: 15.966.332-9
Ramo: AEA 140
Sede: La Florida

a- A partir del éxito de Heinz (leer caso Heinz) para generar exposición y capturar la atención.Diríjase a algún Hipermercado (Idealmente un Jumbo, Líder, Santa Isabel o Tottus) y visite la góndola de los Lácteos y Yogures. Elija un producto y analice que herramientas utiliza esa marca paracapturar su atención.

Rª Producto: Yoghurt Soprole Original:

Este producto está llamando la atención de los consumidores en especial la gente mayor padres y abuelos ofreciendo el sabor naturaldel primer yogurt hecho en 1963 el cual todos consumían en esa época también llamando la atención de los más jóvenes por probar algo que fue tan solicitado en algún tiempo. Con llamativos envases delproducto y fotos de la familia antigua, llama su atención en el supermercado ya que tiene degustación por lo cual invita a los consumidores a probar del producto y con letreros y frases llamativos dela marca hace recordar al consumidor que los yogures Soproles siempre están en la mesa de las familias chilenas.

B-Para el producto observado, si usted estuviera a cargo de una marca en especial,que ideas plantearía para aumentar la exposición, atención y percepción?

Para el producto mencionado incorporaría exhibidores elaborados en fabricaciones antiguas de aquellos años y adicionalelegiría un sector en particular para entregar muestras gratis para las familias.

c- ¿Usted considera que estos elementos aplicados en la góndola de los Yogures permiten un beneficio perdurable para lamarca? Explique. Si son perdurables detalle que elementos lo hacen perdurables, en caso de no ser perdurables, piense en algún elemento que permitiera que fuera perdurable.

Son Perdurables en elTiempo Siempre van a existir ya que son herramientas necesarios para difundir la marca de los productos, sin embargo más que una herramienta de promoción y publicidad como por ejemplo los displey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Analisis Del Consumidor
  • ACTIVIDAD TEORIA DEL CONSUMIDOR 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Actividad 4 Psicologia Del Consumidor
  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS