Actividad 1 Crm

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
1. ¿Qué es el CRM?

R/ La administración de la relación con los clientes CRM es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la derecopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar unaoferta y mejorar la calidad en la atención. Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada en los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte aesta estrategia.

El CRM consiste en una estrategia de la organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado desatisfacción, incrementando su fidelidad a la empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante el análisis de las informaciones extraídas por los clientes desde losdiferentes canales o medios de comunicación.

El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Unsistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca delos productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.

“CRM es una estrategia de negocios que apoyada en el uso de herramientas informáticaspermite mejorar las relaciones de una compañía con sus clientes y prospectos.”

2. ¿Cuáles son al menos tres condiciones que orientan a los negocios a generar un valor agregado al producto que loslleve a una buena relación con sus clientes?

R/ 1.- Diferenciación del producto de entre la competencia, se busca añadir algo que bien pueda ser distintivo de la compañía en cuestión. (Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crm actividad 1
  • CRM ACTIVIDAD 1
  • Actividad 1 CRM
  • ENSAYO ACTIVIDAD 1 CRM
  • actividad 1 crm
  • CRM Actividad 1
  • CRM 1
  • actividad semana 1 curso CRM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS