Actividad 1 de derecho
1) ¿Qué es estado?
Estado es una sociedad jurídicamente organizada, capaz de imponer la autoridad de la let en el interior y afirma su personalidad y responsabilidad frente a lassimilares exteriores.
2) ¿Qué clase de Estado existe en Guatemala?
Democrático
3) ¿Cuál es el fin supremo de Guatemala
La realización del bien común
4) ¿Cuáles son los deberes del Estado deGuatemala?
La vida la libertad, la justicia, la justicia, la seguridad, la paz, y el desarrollo integral de la
Persona
5) ¿Cuáles son los organismos del Estado.
Organismo Legislativo, Organismo Ejecutivo,Organismo Judicial
6) ¿explique los elementos del Estado?
Territorio: es la extensión del suelo delimitado por fronteras
Población: es el conjunto se sociedades, familias y grupos humanos que vivendentro de determinado territorio.
Gobierno: es la persona o grupo de personas en quienes recae la responsabilidad de guiar a la población
7) ¿Indique cuál es la función principal del ejecutivo
Esejecutar la ley que sanciona el Poder Legislativo. Pero la ejecución de las leyes implica un vasto ejercicio de atribuciones de gestión de los asuntos públicos.
8) ¿Mencione además tres función
ElPoder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial) consistente en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno oel propio jefe del Estado.
El poder legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo a la opinión de los ciudadanos; es una de las tres ramas en que tradicionalmente se divide el poderde un Estado. Su función específica es la aprobación de las leyes. Generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo (congreso, parlamento o asamblea de representantes).
El Poder Judicial de laFederación está encargado de vigilar el cumplimiento de la Constitución y las leyes
9) ¿Defina que es derecho?
Es el conjunto o sistema de normas jurídicas que tiene por objeto regular la conducta...
Regístrate para leer el documento completo.