Actividad 1 de reursos humanos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ACTIVIDAD NUMERO 1

1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos yactividades, de la Administración de Recursos Humanos.
RTA//

La importancia de los recursos humanos en una empresa

Cada empresa constituye una creación particular, una invención específica,porque cada una tiene sus propias características, sus medios, sus objetivos, etc. La empresa es una organización que utiliza recursos con el fin de alcanzar determinados objetivos. Es una organizaciónsocial por ser una asociación de personas que trabajan en conjunto para explotar algún negocio.

Toda empresa funciona como un sistema o conjunto de partes relacionadas entre sí para alcanzardeterminado objetivo. Todo sistema existe para alcanzar uno o más objetivos. Las empresas no son estáticas. Tienen una constitución, un organismo que vive, que crece y se desarrolla y que necesita serorganizado y estructurado para funcionar mejor. La Administración de Recursos Humanos proporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción yeficiencia requerida dentro de la organización. La Administración de Recursos Humanos reglamenta las funciones desempeñadas dentro de la empresa, se elaborarán de acuerdo a las metas que se deseen lograr, ala magnitud de la empresa, a su ubicación geográfica, a la forma de organización y a las políticas gubernamentales. Los objetivos serán los mismos que tenga la organización, estos son principalmentela eficiencia y la eficacia para lograr mayor productividad mediante la satisfacción del trabajo de los individuos que integran la empresa.

Una debilidad que pueda tener la Administración deRecursos Humanos es que trata directamente con personas y organizaciones, y como característico de las personas son dinámicas es decir que varían de sentimientos, emociones, decisiones etc. Y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos humanos actividad 1
  • Actividad 1 recurso humano
  • Actividad 1 Basura Humanos
  • Actividad 1 desarrollo humano
  • Actividad 1 desarrollo humano
  • Derechos humanos actividad 1
  • Reursos Humanos
  • ACTIVIDAD 1 DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS