Actividad 1 Derecho Aduanero Tecmilenio 2015

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Nombre del curso:
Derecho Aduanero
Nombre del profesor:
AZHALIA ESTHER BARRIENTOS SALMERON
Módulo:
#1
Actividad:
#1
Fecha: 4/02/15
Bibliografía:



Título: ¿Cuántas leyes encuentro en una operación aduanera?

Introducción: Se analizará un caso práctico, con el fin de identificar las partes que participan, el objeto del asunto y la legislación utilizada, para que el alumnoentienda y se familiarice con los sistemas normativos que rigen esta área.
Contenido:
PARTE 1
Se trata de un documento por medio de la cual se pretende dejar asentado la sucesión de ciertos hechos para que surta efectos jurídicos, la cual deberá contener la fecha, el lugar donde sucedieron los hechos, la relación y contendrá la firma de más de dos testigos que presenciaron los hechos.
PARTE 2. I. Cuando el trabajador incurre en faltas de probidad y honradez, o en actos de violencia, injurias o malos tratos con sus jefes, contra sus compañeros o contra los familiares de unos y otros, ya sea dentro o fuera de las horas de servicio, si son de tal manera graves que hagan imposible el cumplimiento de la relación de trabajo. 

II. Cuando falte a sus labores por más de tres días en unperiodo de treinta sin causa justificada. 

III. Por destruir intencionalmente edificios, obras, maquinaria, instrumentos, materias primas y demás objetos relacionados con el trabajo y por ocasionar la misma destrucción por imprudencia o negligencia grave 

IV. Por cometer actos inmorales durante el trabajo. 

V. Por revelar asuntos secretos o asuntos reservados de los que tuviere conocimientocon motivo del trabajo. 

VI. Por comprometer con su imprudencia, descuido o negligencia la seguridad del taller, oficina o dependencia donde preste sus servicios o de las personas que allí se encuentran. 

VII. Por no obedecer, injustificadamente las órdenes que reciba de sus superiores. 

VIII. Por ingerir bebidas alcohólicas o intoxicarse con enervantes durante las horas de trabajo, y deigual manera, asistir a las labores bajo tales efectos. 

IX. Por falta de cumplimiento a las condiciones de trabajo. 

X. Por prisión impuesta en sentencia ejecutoria. 

XI. Cuando el trabajador incurra en engaños o presente certificados falsos sobre su competencia. 

XII. Por malos tratos al público que tenga obligación de atender, descortesías reiteradas y notorias, o por retardarintencionalmente o por negligencia grave los trámites a su cargo. 

XIII. Por negarse el trabajador a adoptar las medidas preventivas, o a seguir los procedimientos indicados para evitar riesgos profesionales; y 

XIV. Las análogas a las establecidas en las fracciones anteriores, de igual manera graves y de consecuencias semejantes en lo que al trabajo se refiere. 

Los hechos de donde se derivenlas causales anteriores deberán constar en un “Acta Circunstanciada de Hechos”, la cual deberá elaborarse en cada Dirección, enviándola a más tardar al día hábil siguiente a la Subdirección de Relaciones Laborales para su análisis, y ver si es procedente el levantamiento de un Acta administrativa, es decir, ésta Acta de Hechos es previa al Acta Administrativa. 

Los titulares de lasdependencias, cuentan con un mes partir de la fecha de causal, para aplicar cualquier sanción o despido del trabajador según establece el artículo 105 fracción II de la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos al servicio del estado y de los Municipios. 

En ese término deberá agotarse la investigación previa y la elaboración de actas circunstanciadas de hechos y administrativas 

El acta administrativaa diferencia de la constancia de hechos o acta circunstancial deberá contener las formalidades jurídicas consignadas en el artículo 50 de la Ley del Trabajo para los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios 

En el levantamiento de las actas administrativas deben intervenir: 

JEFE DEL AREA.- Director de Área o titular de la unidad administrativa. al cual se le conocerá como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 derecho aduanero tecmilenio
  • Actividad 1 derecho laboral tecmilenio
  • Actividad tecmilenio 1
  • Actividad Integradora 1 Tecmilenio Ti
  • Matematicas 1 Actividad 1 Tecmilenio
  • Actividad 1 sistemas de planeacion tecmilenio
  • computacion 1 actividad 3 tecmilenio
  • Evidencia 1 derecho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS