actividad 1. Derechos Humanos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

Tabla derechos humanos

En la columna Definiciones del texto, escribe tres definiciones sobre derechos humanos que hayas encontrado y, a partir de éstas, formula, con tus propias palabras, unadefinición personal sobre derechos humanos.
¿Qué son los derechos humanos?
Definiciones del texto
Definición personal

1.-Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos,sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición.

Los derechos humanos se basan en el principio derespeto de las personas. Su suposición fundamental es que cada persona es un ser moral y racional que merece que lo traten con dignidad

2.-Hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultadespropias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable (ya que nadie, de ninguna manera puede quitarle estor derechos aotro sujeto más allá del orden jurídico que esté establecido) y de perfil independientemente frente a cualquier factor particular (raza, nacionalidad, religión, sexo, etc.) También se caracterizan porser irrevocables (no pueden ser abolidos) intransferibles (un individuo no puede “ceder” sus derechos a otro sujeto) e irrenunciables (nadie tiene el permiso para rechazar sus derechos básicos.


3.-Los derechos humanos son garantías esenciales para que podamos vivir como seres humanos, sin ellos no podemos cultivar ni ejercer nuestras cualidades, nuestra inteligencia, talento y espiritualidad.¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos se basan en el principio de respeto de las personas. Su suposición fundamental es que cada persona es un ser moral y racional que mereceque lo traten con dignidad y además no olvidemos que todos tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones.

 ¿Cuáles son los derechos humanos?
Artículo I: Derecho a la igualdad. Ejemplo: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 COMO LEVANTAR UNA QUEJA EN DERECHOS HUMANOS
  • Actividad Derechos Humanos 1
  • recursos humanos actividad 1
  • Actividad 1 recurso humano
  • Actividad 1 Basura Humanos
  • Actividad 1 desarrollo humano
  • Actividad 1 desarrollo humano
  • ACTIVIDAD DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS