Actividad 1 desarrollo humano

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
DESARROLLO HUMANO

CONCEPTOS.

I. DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE Y LA EQUIDAD EN SALUD EN MÉXICO.

La salud es una capacidad y libertad importante y constitutiva del ser humano debido a que unabuena salud contribuye directamente al desarrollo y beneficio de las personas, además permite desarrollar sus oportunidades para llevar a cabo sus objetivos y metas. Así, la equidad en lasoportunidades de acceso a la salud se constituye con la presencia de la igualdad en las capacidades de las personas, es decir, en las libertades reales de hacer y ser lo que la gente está dispuesta a valorarcon su vida (Sen, 2000).
Por lo tanto, la salud es parte esencial del desarrollo humano de las personas y tiene que trascender entre las generaciones presentes y futuras. Es decir, tiene quepresentarse en entornos sustentable, equitativos y con justicia social.
Fuente: PACARINA DEL SUR, revista de pensamiento crítico latinoamericano.

II. PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO.

El desarrollohumano, se refiere al proceso mediante el cual se extienden las oportunidades de crecimiento del ser humano; para hacerlo, se requiere crear un entorno para que hagan realidad sus metas y logre vivirde forma productiva, pero ¿qué se requiere para lograr un desarrollo efectivo? Distintas respuestas sustentan tal cuestionamiento.

La herencia y el ambiente interactúan continuamente para influiren el desarrollo. Desde el punto de vista de la psicología la herencia se refiere a las características físicas que los padres trasmiten a los hijos mediante los genes, la herencia también esresponsable de la conducta del individuo mediante la repercusión que se tienen en las estructuras corporales como el sistema nervioso. Según Donald Hebb el ambiente abarca varias influencias: el ambientequímico, químico postnatal experiencias sensoriales constantes, experiencias sensoriales variables, eventos físicos traumáticos.

Los factores Psicológicos se relacionan con factores perceptuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 desarrollo humano
  • ACTIVIDAD 1 DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • Unidad 1- Actividad 2-Desarrollo Humano
  • Actividad 1 Desarrollo Humano
  • ACTIVIDAD DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • actividad 2 desarrollo humano
  • Actividades Desarrollo Humano
  • habilidades de desarrollo actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS