actividad 1 diagnostico organizacional

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 10 de julio de 2016





Asignatura

ANALISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
NRC: 3544



Título del Trabajo

CONOCER LA TECNICA Y LA TEORIA ORGANIZACIONAL



Presenta
Diego Fernando Navas Monroy ID. 311237
Álvaro Clavijo Hernández ID. 239831
Sandra Patricia Urbano ID. 359944
Diana Milena Rojas ID. 329245
Octavio Ferreira ID. 350531




Facultad de Ciencias Empresariales
Administración de Empresas
Bogotá, D.C.,Colombia
2016



ACTIVIDAD
Tomando como base los capítulos uno y dos del libro: Diagnóstico Organizacional de Elizabeth Vidal Arizabaleta, de Ecoe Ediciones, realizar la lectura de dichos capítulos y resolver la práctica propuesta en la página 25 al final del capítulo dos que dice:
“Obtenga un diagnóstico realizado por cualquier organización y analice sus puntos débiles y fuertes en relación conla teoría expuesta en este capítulo”.


DIAGNOSTICO EMPRESARIAL CALZADO CLAYEDG
DATOS GENERALES
¿Quiénes somos? Calzado CLAYEDG es una empresa familiar dedicada a la creación de calzado para dama, niños y niñas en materiales sintéticos. Distribuimos nuestros productos en Cali y exportamos hacia Venezuela.
Razón social: Calzado CLAYEDG SPORT
NIT: 00060361040
Representante Legal: CLAUDIA ROJASREMOLINA
Dirección: avenida 14, número 22-49 del barrio Alfonso López en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander.
Teléfono: 5 82 57 71
Actividad Económica: Fabricación de calzado.


VISIÓN
Para el 2020 posicionar nuestra marca a nivel regional, que sea reconocida como unas de las mejores en la fabricación de calzado para dama por su calidad y sus precios, además aportar aldesarrollo económico de la región.
MISIÓN
Diseñar, producir y comercializar calzado para dama a nivel nacional como internacional, creando así empleo en nuestra región para que las personas tengan una mejor calidad de vida, utilizar materias primas de primera calidad y una mano de obra calificada para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes.
RESEÑA
Histórica el año de 1995 en el barrio AlfonsoLópez de la ciudad de Cúcuta, nace la idea de crear una empresa familiar por parte de Edgar Casariego y su Padre el señor Pedro Alfonso Casariego, ambos comenzaron fabricando calzado para niños bajo la razón social de HUELLITAS. Su capital no era grande pero con ello consiguieron comprar los insumos necesarios para la realización de las muestras y para la fabricación de unas pocas tareas paraofrecerlas en almacenes de la ciudad, posteriormente se contactaron con comerciantes de Medellín y Cali, quiénes les dieron un gran impulso económico. Poco a poco comenzaron a tener pedidos más grandes y su producto comenzó ayer comercializado en Venezuela, sin embargo a pesar de lo bueno de su producto y que cada vez tenían mayor salida para su producto estos nuevos empresarios no contaban con laexperiencia ni los conocimientos necesarios en el manejo financiero de una empresa y sus finanzas comenzaron a decaer, esto llevo a la quiebra de la empresa y por consiguiente a su cierre en el año 2005.Luego de ese fracaso administrativo, la fábrica duro cerrada alrededor de 2 años.


Los empresarios conservaron la maquinaria y la idea de algún día reabrir su negoció. Efectivamente en el año 2008nuevamente abre sus puertas la empresa pero en esta oportunidad quienes están al frente de la dirección son Edgar casa diego y su esposa la señora Claudia Rojas Remolina, quienes comenzaron a trabajar bajo la razón social de CALZADO CLAYEDG.
Tuvieron que empezar casi de cero, fabricando nuevas muestras pero esta vez decidieron fabricar no solo calzado para niño, también incursionaron en la fabricaciónde calzado para dama. Contactaron a antiguos clientes entre ellos a un comerciante de Medellín quien nuevamente los adopto como proveedores. De igual manera contactaron a comerciantes de Venezuela donde tuvo muy buena acogida su producto. Diseñaron un estilo de calzado llamado Valeta el cual se vendió muy bien, de igual manera fabricaron calzado tipo sandalia playera calzado para niño de muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Diagnostica 1
  • Actividad Diagnostica Etapa 1
  • Actividad Diagnostica, Etapa 1
  • Actividad diagnostica Sociales 1
  • Actividad diagnostica etapa 1
  • ACTIVIDAD DIAGNOSTICA TIC 1
  • ACTIVIDAD DE TEORIA ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
  • Tic actividad diagnostica etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS