Actividad 1 ESTADISTICA
Nombre: Ulises Sanchez Briones
Matrícula: 2667746
Nombre del curso:
Estadística y pronósticos para la toma de decisiones
Nombre del profesor:
Ing. Laura Elena Ramírez
Módulo:
1. EstadísticaActividad:
1.
¿Quiénes presentan mayor peso: hombres o mujeres?
Fecha: 21 Agosto 2015
Bibliografía:
Universidad Tecmilenio, Blackboard Learn (s.f.) Estadística y pronósticos para la toma de decisiones,Módulo 1, Recuperado 21 Agosto del 2015, Sitio web:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_224637_1%26url%3D
Objetivo de la actividad:
Aplicar conceptos básicos de estadística, utilizando un conjunto de datos, con el fin de conocer el comportamiento de los mismos.
Descripciónde la actividad:
A través de la recolección, manejo y cálculo de cantidades representativas, el alumno comprenderá los conceptos de media, mediana, moda, varianza y desviación estándar, al aplicarlosen esta situación.
Resultados:
Realiza las siguientes acciones:
La estatura de una persona está relacionada con su peso, por lo que puede sugerirse, en términos generales, que a mayorestatura, mayor peso. Para entender cómo es esta relación, realiza lo siguiente:
1. De manera individual, pregunta a 15 o 20 compañeros la siguiente información:
a. Su género (hombre o mujer)
b. Suestatura en centímetros
c. Su peso en kilogramos
2. Organiza los datos recolectados en una tabla de frecuencia. Debe contar con 5 clases (determina la amplitud de la clase), frecuencia relativa yfrecuencia absoluta.
3. Calcula lo siguiente por género: media, mediana, moda, desviación estándar, rango y varianza.
4. Realiza los histogramas correspondientes para la variable de peso, considerandolos géneros (histograma de peso-mujeres, histograma de peso-hombres).
Peso Hombres:
Peso Mujeres
5. Considerando los resultados de las medidas de tendencia central , las medidas de dispersión e...
Regístrate para leer el documento completo.