Actividad 1 induccion procesos pegagogicos

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
1. Con sus propias palabras defina:
Estructura curricular: organización del sistema de formación mediante módulos que posibilitan la formación del aprendiz en una o varias ocupaciones, larecalificación e inserción laboral de los desempleados y la actualización permanente de los trabajadores vinculados mediante instrumentos que permiten capacitar a las personas para desempeñarse en un campolaboral determinado pudiendo evolucionar y adaptarse a los diferentes cambios tecnológicos y exigencias laborales.
Módulo básico: se encaminan a desarrollar competencias generales o globales de losseres humanos; prepara a las personas para su buen desenvolvimiento en situaciones cotidianas laborales.
Módulo de formación: se diseñan con el objeto de desarrollar en los seres humanos losconocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que los hagan competentes en aquellas áreas comunes de una familia ocupacional o profesión.
Módulo específico: se diseñan y cursan con el propósito educativo defacilitar el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos muy particulares y propios de una ocupación o profesión

2. ¿Qué características tiene una persona que ha sido capacitada en elesquema de formación profesional que ofrece el SENA?
Es una persona orientada al desarrollo de conocimientos técnicos, tecnológicos y de actitudes y valores para la convivencia social, que lepermiten actuar crítica y creativamente en el mundo del trabajo y de la vida, capaz de integrar tecnologías, moverse en la estructura ocupacional además de plantear y solucionar creativamente problemas y desaber hacer en forma eficaz

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente.Dese su perspectiva personal ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?
El pilar debe ser un enfoque basado en el trabajo, el desempeño y los resultados de este

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Induccion Procesos Pedagogicos
  • induccion a procesos pedagogia actividad 1
  • Actividad 1 induccion a procesos pedagogicos
  • Induccion Procesos Pegagogicos Uno
  • Induccion a procesos pedagogicos- actividad 1
  • Induccion a procesos pedagogicos actividad 1
  • Induccion a Procesos Pedagogicos Actividad 1
  • Induccion A Procesos Pedagogicos Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS