ACTIVIDAD 1 MARKETING INTERNACIONAL

Páginas: 15 (3632 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013










ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Actividad de aprendizaje 1.1.
Planteamientos
1. Con el fin de que tenga una visión global de todos los contenidos de los temas a los que se refiere el capítulo 1 señalado en la asesoría didáctica, elabore cuadros sinópticos destacando los aspectos más importantes.

2. Investigue y presente un listado, señalando la actividad que realizan y elsector industrial al cual pertenecen, de por lo menos 20 empresas ecuatorianas que desarrollan operaciones a nivel internacional.

N.º
Empresa
Sector industrial
Principal estrategia de marketing
internacional
1



…20




3. Investigue cuatro características de las empresas que hacen marketing nacional y cuatro características de empresas con marketing internacional. Acontinuación establezca dos diferencias y dos semejanzas entra las mismas.

Marketing nacional
Marketing internacional
Diferencias
Semejanzas
…4
….4
…2
…2

4. Estudie y analice el caso que consta en la página 602 del texto Starbucks: conversión global rápida. Presente un breve análisis FODA para esta empresa; a continuación, conteste las cuatro preguntas que constan al final del mismo.Ingrese a la página web de Starbucks.

5. Describa en dos párrafos cómo el empresario ecuatoriano puede desarrollar el concepto de orientación global.

Actividad de aprendizaje 1.2.
Planteamientos
1. Elabore esquemas gráficos, destacando los aspectos más importantes de todos los contenidos del capítulo dos señalado en la asesoría didáctica.

2. Presente una aplicación para cada uno de lossiguientes tipos de barreras no arancelarias: limitaciones específicas en el comercio; aduanas y procedimientos administrativos de entrada; normas, participación gubernamental en el comercio y cargos en las importaciones.

3. Analice la evolución del comercio mundial que ocasionó la formación de la OMC.

4. El GATT ha tenidos una larga historia llena de sucesos. Visite el sitio:www.wto.org/wto/about/about.htm; investigue y explique brevemente las distintas rondas del GATT estableciendo las diferencias más importantes entre las mismas.

N.º
Ronda
Acuerdos más
importantes
Diferencias
más importantes entre las rondas




…..n
…n




Actividad de aprendizaje 1.3.
Planteamientos
1. Elabore cuadros sinópticos de todo el capítulo tres, de la página 56 a la 80,destaque los aspectos más importantes del mismo.

2. ADELCA es una empresa ecuatoriana dedicada al diseño, suministro y fabricación de bienes de capital y proyectos de contenido metalmecánico para los sectores energético, industrial e infraestructura. Sus exportaciones las realiza básicamente a Latinoamérica. Presente una aplicación para esta empresa respecto a la importancia de la historia ygeografía en la comprensión de sus mercados internacionales
IMPORTANCIA HISTORIA
En 1963, un grupo de empresarios ecuatorianos asumieron el reto de entregarle al país una industria del acero, que en forma técnica y económica, cubriera las necesidades del sector de la construcción y afines.
Desde su creación, ACERÍA DEL ECUADOR C.A. - ADELCA ha mantenido una permanente innovación en sus sistemas deproducción y en los servicios prestados a sus clientes, siendo necesario reinvertir sus beneficios, con la finalidad de dotarle a la empresa de una tecnología avanzada y personal capacitado.
Los logros hasta aquí alcanzados demuestran que el desafío inicial ha sido ampliamente superado, lo que nos permite hoy garantizar, la entrega de productos de calidad, con precios competitivos, en el menortiempo posible.
ADELCA, empresa ecuatoriana que recicla y fabrica acero con eficiencia, calidad y tecnología, establece dentro de sus prioridades de negocio: la satisfacción al cliente, la seguridad y la salud de sus colaboradores, la conservación y preservación del ambiente y el compromiso de responsabilidad social, comprometiéndonos a trabajar en equipo e involucrándonos con la mejora continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1 Marketing Internacional
  • Capítulo 1 Marketing Internacional
  • SESION 1 MARKETING INTERNACIONAL 1
  • Marketing EBC actividad 1
  • Actividad 1 Sena Marketing
  • actividad 1 cocina internacional
  • MARKETING OPERACIONAL ACTIVIDAD 1
  • ACTIVIDAD 1 COCINA INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS