Actividad 1 Media ambiente

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Guía Actividad Práctica I:
Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?
La educación ambiental, es el proceso continuo ypermanente, que constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadanos, orientada a la adquisición de conocimiento, desarrollo de hábitos, habilidades, capacidades, actitudes yformación de valores, buscando que se armonicen las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza, para propiciar la orientación y reorientación de los procesos económicos, sociales y culturales hacia eldesarrollo sostenible.
Me identifico con este concepto porque esta forma parte integral en el proceso de enseñanza e integración de los ciudadanos en una sociedad que necesita una reorientación enlo que tiene que ver con el medio ambiente. Estos conceptos deberían ser enseñados en las escuelas desde los primeros años de docencia ya que es más fácil, según mi entender, moldear a niño yenseñarles la importación del medio ambiente y como protegerlo que enseñarlo a personas adultas, aunque estos últimos sean “consientes” de la problemática.

Explica las causas que dieron origen a la EducaciónAmbiental.
La educación ambiental es producto del deterioro ambiental. Una de las causas más significativas que dieron origen a la educación ambiental es la necesidad de concientizar a losindividuos acerca del impacto ambiental que tienen los modelos de desarrollo en el ecosistema tanto en la flora como en la fauna.
La depredación y el deterioro ambiental provocado por el nombre a media quepersigue el desarrollo acelerado de la sociedad y el enorme crecimiento poblacional, esto despertó gran interés y preocupación en algunos países e instituciones que empezaron a notar cientos cambios denaturaleza ambiental debido al impacto negativo del crecimiento social de manera descontrolada.
Esto provoco que tonto los países con sus instituciones desarrollar modelos de concientización a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad Vl de medio Ambiente.
  • Actividad Integradora “Medio Ambiente”
  • actividad 4 de medio ambiente
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 5
  • Actividad: Migración y medio ambiente
  • Actividades Que Afectan El Medio Ambiente
  • Actividad 1.2 medio ambiente
  • Actividades Del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS