ACTIVIDAD 1 NO PRESENCIAL 20 1

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD 1 NO PRESENCIAL (20%) CARACTERIZACIÓN DE UN CURSO.
Módulo 3: Contextos educativos para la adquisición de competencias.
Curso: Manejo de Problemas de Aprendizaje


1.- Redactarcaracterización de un grupo curso para conocer las necesidades educativas y los factores que inciden en el aprendizaje y la participación de todos los alumnos y alumnas.

La siguiente caracterización correspondea un grupo curso de 20 alumnos, en cual el docente desde el primer día de clase tiene la misión de conocer a sus alumnos en sus diferentes estilos de aprendizajes con la finalidad de lograr unaprendizaje óptimo.
En primera instancia es un curso conversador, con varios alumnos con tendencia a ser líderes dentro del grupo curso, siempre motivados a aprender.
Son alumnos en su mayoría provenientesde colegios municipales, donde serán los primeros en sus familias en lograr un título profesional.
Para generar un ambiente más cercano el docente el primer día de clase se involucra de una manera máscercana con sus alumnos, preguntándoles su mayor motivación por estudiar la carrera en la que se encuentran. Y los conocimientos previos sobre la asignatura y lo que esperan aprender al termino delcurso.
Es importante tener claro el nivel de competencia curricular de nuestros alumnos, ya que nos hace tener en cuenta los diferentes objetivos tanto del curso como de las etapas como superados o nosuperados.
Es una tarea necesaria a realizar al inicio del curso si queremos saber de dónde parten nuestros alumnos, para programar sus programas de refuerzos, adaptaciones curriculares, etc. Quetengamos que realizar con nuestros alumnos.
Para conocer en profundidad lo mencionado se realiza un Test de estilos de aprendizajes, en el cual se reflejaron las siguientes tendencias.

Activos: losalumnos activos se involucran totalmente y sin prejuicios en las experiencias nuevas. Disfrutan el momento presente y se dejan llevar por los acontecimientos. Suelen ser de entusiastas ante lo nuevo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad No Presencial Semana 1
  • 1 PRESENCIAL 1 INTRO 1
  • Actividad No Presencial 1
  • Actividad no presencial n 1
  • 1 Actividad Presencial
  • Actividad no presencial 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • TAREA PRESENCIAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS