Actividad 1 OBJETO DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
“OBJETO DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA”
Hoy en día, vivimos en una sociedad donde la tecnología y la información son los que marcan la pauta a seguir de los jóvenes, esto aunado a la escasa transmisiónde valores éticos, morales y humanísticos nos dan como resultado en la escuela diversos problemas uno de los más recurrentes es la autoestima baja, el sentimiento de fracaso y soledad en losadolescentes.
La falta de interés y de atención en los adolescentes por parte de sus familias en los aspectos educativos nos da como consecuencia un bajo rendimiento académico.
¿Cuál es la incidencia con mayorrelevancia que se detectó?
La autoestima baja, el sentimiento de fracaso y soledad en los adolescentes.

1. ¿Cómo el niño se constituye en elemento básico?
La larga lucha que se desarrollara en elseno de las doctrinas pedagógicas con presencia de los éxitos o fracasos en el orden filosófico y didáctico y de que realmente se haya o no terminado por construir una estructura educativa definida,tiene por eje el motivo de la educación: el niño. Finalmente se llega a comprender que los fines de la pedagogía, individualistas o sociales, o de compromiso entre ambas orientaciones, únicamente sepuede alcanzar por intermedio, a través del educando.

2. ¿Cuál sería la relación desde el planteamiento psicológico del niño al adulto?
El principio unificador en los estudios era la identidad de losfenómenos psíquicos en todas las edades; esto es, del niño al anciano se prolongaba en línea continua, interrumpida, la sucesión y repetición de los mismos fenómenos psíquicos. Memoria, imaginación,razonamiento, etc.., eran idénticos en su estructura y funciones; la diferencia, apreciada por todos, se atribuía a la necesaria e imprescindible “experiencia”. Las facultades se perfeccionaban con el usosin que nada cambiara, se transformara en ellas, salvo la cantidad de los contenidos, que aumentaban en relación directa con la experiencia del sujeto.

3. ¿Cuál es la relación teórica entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto de estudio de la psicología educativa
  • ACTIVIDAD DEL OBJETIVO 1 copia
  • PROYECTO EDUCATIVO ACTIVIDAD 1
  • Tarea 1 Psicologia Educativa
  • Tarea 1 De Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa 1
  • Actividad 1 Psicología Del Desarrollo
  • Psicologia desarrollo actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS