Actividad 1 Profordems 5Ta Gen

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
1- ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
A) Conclusión de equipo. Consideramos que los antecedentes de la RIEMS son el rezago en la cobertura educativa, en la calidad de aprendizaje y laequidad entre los niveles económicos y sociales.

B) Plenaria: Varios equipos desconocían estos temas, pero si llegaron a mencionar, la calidad de los contenidos, uso de competencias que beneficien a losalumnos, el uso de las tecnologías, ,se rigen principalmente por tres aspectos: calidad, equidad y cobertura.

C) Conclusión Personal: Las nuevas reformas pretenden hacer que el alumno ya seaautodidacta como puedo mencionar, ahora si el que quiera superarse, lo hará por sus propios méritos para superar cualquier obstáculo o problema que se encuentre, sin embargo como docentes debemos estarallí haciendo uso de las competencias y apoyar a los alumnos y guiarlos para que encuentren sus propias soluciones y motivarlos a seguir adelante, además con el nuevo uso de las tecnologías, tanto elalumno como el facilitador tienen más facilidades de obtener información y poder darle un buen uso.

2.- ¿Que reformas educativas conoces a nivel nacional e internacional sobre EMS?
a) Conclusión deequipo: Dentro de las reformas a nivel nacional tenemos: Conalep con programas flexibles, pertinentes y de calidad; las de Bachillerato Tecnológico que busca mejorar los planteles tecnológicos y ladel Bachillerato General que está basada en un plan de estudios de tronco común.
b) Plenaria: Varios mencionaron en el uso de las Tics, y de igual forma mencionaron que las competencias durantemuchos años ya habían sido implementadas en otros países como Argentina, Chile, entre otras y México opto por comprar ese modelo educativo de uso de competencias y una de las primeras en usarla fue elCONALEP.
c) Conclusión Personal: las nuevas reformas buscan que los alumnos tengan más oportunidad para continuar sus estudios en cualquier institución sea un bachillerato tecnológico o generalizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Profordems Gen V
  • Actividad 10 5Ta Generación Profordems
  • Actividad 1Modulo 1 Profordems
  • Actividad 1 Profordems
  • Profordems Actividad 1
  • Actividad 1 Profordems
  • Actividad 1 Profordems
  • actividad 1 profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS