actividad 1 profordems

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD 1

A. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
En mi muy particular punto vista considero que los antecedentes de la reforma aplican desde las carencias que presenta la EMS en elpaís, es decir;
° Su alto índice de deserción en este nivel de estudios,
° Los nuevos problemas que presenta el mundo actual los cuales requieren una especialización en los conocimientos de los alumnos,así como también sus habilidades en la utilización de las TIC´S.
° El bajo rendimiento en los índices de la educación nacionales e internacionales que son reflejo de un endeble sistema de educaciónmedia superior con grandes carencias que provocan deserción o falta de interés en los alumnos que cursan este nivel.
° La gran cantidad se subsistemas que hacían demasiado engorroso y casi imposibleel tránsito de los alumnos entre ellos.
En base a lo anterior considero importante complementar con el segundo cuestionamiento ya que lo referente a antecedentes no solo es la problemática si notambién las soluciones que se han estado implementando en el entorno nacional e internacional.

B. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior,EMS?
En muchas de las regiones educativas de México y el mundo que han tenido la necesidad de implementar alguna solución se ha optado por una reforma integral en su SEMS algunos ejemplos de paísesque se han visto en esta necesidad son; México, Argentina, Chile así como también la unión europea.
En México estas reformas han sido creadoras y modificadoras de subsistemas de educación como lo sonCONALEP, UNAM, IPN, CECyT. Que han aportado de forma mediática y regional la problemática de educación, pero que, uno de sus efectos negativos ha sido complicar más el tránsito de una institucióneducativa a otra, para los estudiantes.

C. ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?
Yo represento la región centro del COBAEJ, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Profordems
  • Profordems Actividad 1
  • Actividad 1 Profordems
  • Actividad 1 Profordems
  • activida 1 profordems
  • Actividad de profordems. Act 1
  • ACTIVIDAD 1 PROFORDEMS
  • ACTIVIDAD 1 PROFORDEMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS