Actividad 1 Promociòn de ventas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Objetivo:
Analizar y comprender los diferentes conceptos del marketing mix.

Procedimiento:
1. Leí la información de los diferentes conceptos de producto, precio, plaza y promoción,correspondientes a la actividad para saber de qué trata el tema y darme una idea de cómo resolver el ejercicio.
2. Posteriormente encontré mis resultados para después redactar mis propias conclusiones.
3.Consulté la bibliografía señalada.

Resultados:
Marketing es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes yservicios
El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las Pdel marketing.
Estas son:
Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta. Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización oinstitución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad.
Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada dela compra y el uso o el consumo del producto. Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
Plaza oDistribución: Se refiere a la posición o distribución. Incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
Promoción: Abarca una serie de actividades cuyoobjetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.
La mezcla de marketing se puede definir como el uso selectivo de las diferentes variables demarketing para alcanzar los objetivos empresariales. Fue McCarthy quien a mediados del siglo XX, lo denominó la teoría de las «cuatro pes», ya que utiliza cuatro variables, cuyas iniciales en inglés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad inicial promocion y ventas
  • colaborativo 1 promocion de ventas
  • Actividad 1 estrategia de venta
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 PROMOCION DE VENTAS
  • Ensayo Promocion De Ventas Unidad 3 1
  • trabajo individual fase 1 promocion de ventas
  • Promocion de ventas
  • Promocion de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS