Actividad 1. Retos de México

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Actividad 1. Retos de México

Organizador gráfico de los principales retos de México.

El país de México en la actualidad enfrenta un proceso de cambios en los cuales la aplicación y laaportación tanto gobierno como sociedad es fundamental para un adecuado progreso y superación de futuros retos.

Inseguridad.

Es un problema que a toda la sociedad de México tiene presa, los delitosde tipo robo, secuestro, homicidio y narcotráfico se han caracterizado por su incremento en los últimos años llevando a un caos socio-político.
Podemos citar algunas de las causas que desencadenaneste tipo de problema como son la polaridad política y la evidente debilidad de las corporaciones policiacas así como el rezago en procuración de justicia.
El revertir el problema de la inseguridadse hace más prioritario en algunos estados en donde los delitos tienden a incrementarse considerablemente, las acciones estratégicas que se tendrán que implementar en un futuro inmediato sin dudaes la consolidación de los sistemas de inteligencia nacional y una adecuada coordinación en las diversas áreas de la administración pública federal.Desempleo.

Debido al rezago laboral el país atraviesa por un momento crítico, en México hay más de 10 millones de personas con ingresos por debajo de dos salarios mínimos y casi 30 millones en lainformalidad, como se puede ver en el país no solo se está cayendo en la incapacidad estructural de generar empleos si no que también la desigualdad se mantiene sin movimiento alguno.
Esta desigualdadlaboral afecta principalmente a la niñez y a los adolecentes con un promedio de 53.8% en pobreza según INEGI, el principal reto será reducir el desempleo y enfrentar el escaso avance de salariosprincipalmente en los jóvenes según la Organización Internacional de Trabajo (OIT) México refleja un 0.8% de avance mientras que otros países como Chile, Paraguay y Uruguay tienen de 2% a 5%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1 reto personal elkin
  • actividad 1 servicio al cliente un reto personal
  • actividad 1 servicio al cliente un reto personal
  • Actividad semana 1 servicio al clente un reto personal
  • ACTIVIDAD SEMANA 1 SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL
  • Retos de mexico
  • Retos de méxico
  • Retos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS