actividad 1 semana 1
Quien Lo Presenta:
MARÍA ANGELICA CAINA ORJUELA
ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCIÓN DEL LESIONADOhttp://www.buenastareas.com/ensayos/Semana-3-Acciones-Basicas-Para-La/5705796.html
A Quien Va Dirigido:
Instructora SANDRA ALARCÓN
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
2015
Acciones básicas:
Valorar la escena y el lesionado:
Para poder brindar unaatención en una emergencia lo primero que tengo que hacer es observar que el lugar del accidente esté seguro: Si hay presencia de derrames, combustibles, humo, objetos extraños, olores, gases, químicos,vehículos involucrados en accidentes, agua, deslizamientos, cables eléctricos desprendidos etc.
Si hago lo anterior me garantiza mi integridad física y la del paciente.
Si el lugar es de difícil accesono estoy capacitada para esto por lo cual pido ayuda.
Llamar a la línea de emergencias:
Activar el sistema de emergencias médicas, asegura que personal debidamente entrenado llegue a la escena lomás pronto posible.
Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio:
Una vez sean valorados la escena y el paciente, se debe proporcionar a éste un cuidadoadecuado mientras el personal entrenado llega para hacerse cargo.
Cuando nos encontramos ante un paciente consciente que pueda comunicarse, el auxiliador se debe presentar a sí mismo haciéndole saber suconocimiento y la forma en que desea ayudarlo, obteniendo así el permiso para ayudarle.
Preguntas claves
¿La escena es segura?
En este caso no es segura, ya que el lugar donde sucede el accidente esuna vía principal de mucho flujo vehicular y por lo tanto el riesgo de que se desencadene otro accidente es muy alto.
¿Qué fue lo que pasó?
Un accidente de tránsito, un joven de 16años que conducía una bicicleta colisionó con un automóvil, este se encuentra consciente, con dificultad respiratoria y expresa mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e...
Regístrate para leer el documento completo.