actividad 1 semana 9

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Pregunta 1

1.  
Debido al escándalo suscitado por las elecciones, se crean en 1988: el IFE y el Tribunal Federal Electoral.
Respuesta Falso
1 puntos  
Pregunta 2
1.  
El gobierno deErnesto Zedillo optó por rescatar los fondos del erario, los de la banca y sus depositantes con lo cual la deuda del Fobaproa se superó en un plazo de 5 años, es decir, a principios del siguientesexenio.
Respuesta Falso
1 puntos  
Pregunta 3
1.  
En junio de 1991 inician las conversaciones México, Estados Unidos y Canadá para la integración del Tratado de Libre Comercio, cuyo documentodefinitivo se firma en diciembre de 1992. El Tratado entra en vigencia el 1 de enero de 1994.
Respuesta Verdadero
1 puntos  
Pregunta 4
1.  
Con la restructuración de la deuda externa, elgobierno de Carlos Salinas de Gortari pudo reducir el pago a 17% del PIB, cuando en el sexenio anterior había sido hasta de un 50%.
Respuesta Verdadero Falso
1 puntos  
Pregunta 5
1.  
Al iniciar suadministración, Carlos Salinas de Gortari tuvo que enfrentar la responsabilidad de esclarecer los asesinatos políticos de Luis Donaldo Colosio, José Francisco Ruiz Massieu y el Cardenal Juan JesúsPosadas Ocampo.
Respuesta Falso
1 puntos  
Pregunta 6
1.  
En los sexenios de Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari se realizaron más de 70 reformas a la Constitución, entre las que destacanlas hechas a los Artículos 3, 27 y 130, dando lugar a la nueva legislación en materia agraria, de asociaciones religiosas y educativa.
Respuesta Verdadero
1 puntos  
Pregunta 7
1.  
Fueroncinco, las esferas de acción dentro del gobierno salinista: reforma del Estado, crecimiento y estabilidad, competitividad en el exterior, dignificación de los pueblos indígenas y política social.Respuesta Falso
1 puntos  
Pregunta 8
1.  
Uno de los puntos esenciales del Plan Nacional de Desarrollo de 1995-2000, fue fortalecer el ejercicio pleno de la soberanía nacional, como valor supremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2-semana 9
  • Actividad 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS