actividad 1 servicio al cliente un reto personal

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
SERVICIO AL CLIENTE: UN RETO PERSONAL

ACTIVIDAD SEMANA UNO – RELACIONES INTERPERSONALES

1. Teniendo como base el material de estudio Integre y presente una síntesis sobre, la personalidad, dimensiones de la persona y dimensiones interpersonales. La síntesis no debe ser menor de dos páginas ni mayor de tres y con un interlineado de 1.5.



2. Evaluación Conceptual:
De acuerdo conel material de estudio de la primera semana “La Personalidad” complete los siguientes espacios en blanco

Una costumbre es _un sistema____________, como lo es también un sentimiento, un rasgo o características, un concepto, un estilo de conducta.


La máxima integración de logros, experiencias y conocimientos, son calificados por Eric Erickson como ____sabiduría________.


Los_____sentimientos_____________ son estados de ánimo o interpretaciones subjetivas de agrado o desagrado menos intensos y bastantes duraderos.}


La ___salud_________ es la manifestación de bienestar que se experimenta cuando todos los sistemas del ser humano funcionan íntegramente y en ___perfecta______________ ______armonía___________.


Dentro de la _____dimensióninterpersonal_________________ se destacan cuatro conceptos claves en la interrelación humana, se destacan cuatro conceptos que son __apatia________, simpatía, antipatía y _____empatía____



PERSONALIDAD

La personalidad es como la forma de ser de cada persona donde demuestra su forma de pensar sus sentimientos lo que le gusta lo que le disgusta sus emociones el comportamiento decada quien.
Las características físicas no pueden modificarse. Nuestra personalidad, por el Contrario, es moldeable y es posible, si es necesario, mejorar como personas. Lo que somos no solo depende de nuestro físico, sino principalmente de Nuestros pensamientos y sentimientos. Es importante pensar en aspectos Primordiales como: responsabilidad, amabilidad, espiritualidad, actitud deServicio a los demás, experiencia por desarrollar, proyecto de vida, entre otros
Popularmente la personalidad se entiende como la el conjunto de actitudes y estilo de comportamiento de una persona, o sea todo aquel conjunto de características psicológicas que caracterizan a una persona y permiten distinguirla de todas las demás.  Si bien la está noción popular corresponde en gran parte a laverdad, en realidad se trata de concepto bastante complejo que la psicología se ha encargado de abordar desde diversos puntos de vista.

DIMENSIONES DE LA PERSONA Y DIMENSIONES INTERPERSONALES

LAS DIMENSIONES DE LAS PERSONAS SON

AUTOESTIMA
Autoestima que es considerado como el sentimiento valorativo De nuestro ser, que se aprende, cambia y lopodemos mejorar, Basándonos en todos los pensamientos, sensaciones y experiencias, que sobre Nosotros mismos
.
AUTOCONCEPTO
Es la forma en que cada persona se valora y se evalúa a sí misma. Existen dos Elementos importantes que lo constituyen, la confianza y la seguridad.

AUTORESPETO
Es la capacidad del Ser Humano, para controlar su propia vida y sus Emociones, es lo que lo hace tandistinto a los otros seres vivos. Implica el Reconocimiento de lo que se es, aceptándose, valorando las cualidades y Reconociendo la actitud de crecimiento continuo y permanente.
AUTOIMAGEN
La autoimagen es aquello que pensamos de nosotros mismos y es la clave de La personalidad. Se adquiere a través de todas la experiencias vividas desde el nacimiento e incluso antes de él. El concepto tomaen cuenta un componente cognitivo en el que se relaciona la autoimagen con la “representación o percepción mental que el sujeto tiene de sí mismo” siendo limitadas las formas en que una persona puede auto describirse, ya que son muchas las que rodean a la persona, lo físico, lo emocional, lo social,

Autoeficacia
Las personas con Autoconcepto alto y positivo tienden a tener éxito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1 servicio al cliente un reto personal
  • ACTIVIDAD SEMANA 1 SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL
  • servicio al cliente: un reto personal, actividad
  • semana 1 servicio al cliente un reto personal
  • INFORME SEMANA 1 SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL
  • Taller semana 1 servicio al cliente: un reto personal
  • Evaluacion Semana 1 Servicio Al Cliente Un Reto Personal
  • Servicio Al Cliente Un Reto Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS