Actividad 1

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Actividad 1

¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?
Se organiza atendiendo únicamente al conocimiento de laasignatura, va hacer calendarizado, estandarizado y rígido. Aquí la evaluación es tradicional.
Organizar el contenido temáticamente es distribuir a lo largo del semestre los temasy subtemas, así como periodos de evaluación.
Organizado por procesos, es trabajar actividades donde lo lleven a interactuar de manera interdisciplinaria con otras áreas deconocimiento, por ejemplos proyectos, etcétera, aquí se evalúa continuamente.
Si tuviera que elegir entre los temas que imparte en su materia, para dejar sólo cuatro en elprograma ¿cuáles serían éstos?
Creo que los conocimientos y aprendizajes deben de desarrollarse en forma gradual por y tener una cierta relación y conectividad entre uno y otro. Poresto creo que los temas que elegiría deben ser :1.- ESTRUCTURA INTERNA Y PROPIEDADES DE LOS CUERPOS. Aquí se empieza a ver la importancia de conocer como están estructurados loscuerpos que tenemos y vemos alrededor de nuestro entorno. 2.- PROPIEDADES Y LEYES EN LOS FLUIDOS 3.- TEORÍA CINÉTICO-MOLECULAR Y LEYES DE LOS GASES. 4.-NOCIONES DETERMODINÁMICA

Para resolver este cuestionamiento se utilizarán dos tipos de criterios: Elegir y comentar dos temas, en función de su importancia para entender la estructura y evoluciónde la disciplina; y el segundo criterio, para elegir los otros dos se aplicará el criterio de elección priorizando las habilidades cognitivas que desarrolla en el estudiante sudominio.

Se reunirán en equipos disciplinares y explicarán las razones para las dos selecciones realizadas, destacando los elementos más significativos de ambas posturas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS