Actividad 1

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Es importante saber diferenciar entre calidad de software, calidad de diseño y fabricación; ya que estos van ligados el uno al otro para su perfecto funcionamiento.
La calidad del producto software se diferencia de la calidad de otros productos de fabricación industrial, ya que el software tiene sus propias características específicas: El software es un producto mental, norestringido por las leyes de la Física o por los límites de los procesos de fabricación. Es algo abstracto, es un intangible este producto se desarrolla y no se fabrica. Los costos se fundamentan en el diseño no en la posterior producción en serie, y los errores se introducen también en el diseño, no en la producción. Además los costos del desarrollo de software se concentran en las tareas de Ingeniería,mientras que en la fabricación clásica los costos se acentúan más en las tareas de producción. El software no se deteriora con el tiempo. No es susceptible de los efectos del entorno y su curva de fallos es muy diferente de la del hardware. Todos los problemas que surjan durante el mantenimiento estaban allí desde el principio y afectan a todas las copias del mismo; no se generan nuevos errores.Es artesanal en gran medida. El software, en su mayoría, se construye a medida, en vez de ser construido ensamblando componentes existentes y ya probados, lo que dificulta aún más el control de su calidad.
El mantenimiento del software es mucho más complejo que el mantenimiento del hardware. Cuando un componente del hardware se deteriora se sustituye por una pieza de repuesto, pero cada falloen el software implica un error en el diseño o en el programa. Por lo tanto, el mantenimiento del software tiene una complejidad considerablemente mayor que la del mantenimiento del hardware:
Ahora vamos a analizar:
Pressman 98
Un software con calidad debe funcionar con excelente y rendimiento y debe cumplir con unas normas o estándares de desarrollo, tiene que estar bien documentado y tenerbien presente como lo desea el usuario. Y debe cumplir con estos requisitos:
Explicación
 Facilidad de auditoría: Ser amigable y permitir toda clase de comprobaciones; para verificar los cumplimiento de los estándares de calidad.
 Exactitud: dar unos resultados correctos en todos sus cálculos y controles
 Estandarización de comunicaciones: Permitir interfaces, protocolos y anchos de banda Complección: el grado con que se ha logrado la implementación total de una función.
 Concisión : Lo compacto que es el programa en términos de líneas de código
 Consistencia: El empleo de un diseño uniforme y de técnicas de documentación a lo largo del proyecto de desarrollo del software.
 Estandarización de datos: Empleo de estructuras y tipos de datos estándares a lo largo del programa. Tolerancia al error : el daño causado cuando un programa encuentra un error.
 Eficiencia de ejecución: Ser agil en su rendimiento yl funcionamiento de un programa.
 Capacidad de expansión: El grado con que se pueden ampliar el diseño arquitectónico, de datos o procedimental.
 Generalidad: la amplitud de aplicación potencial de los componentes del programa.
 Independencia del hardware:El grado con que se desacopla el software del hardware donde opera.
 Instrumentación: El grado con el que el programa vigila su propio funcionamiento e identifica los errores que ocurren.
 Modularidad: La independencia funcional de componentes de programa.
 Operatividad: La facilidad de operación de un programa, amigable y practico
 Seguridad: La disponibilidad de mecanismos que controlano protegen los programas y los datos.
 Autodocumentación: El grado en que el código fuente proporciona documentación significativa.
 Simplicidad: El grado de facilidad con que se puede entender un programa
 Independencia del sistema de software: Independencia de programa respecto a las características del lenguaje de programación no estándar , características del sistema operativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS