Actividad 1

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Actividad 1

Recomendaciones para presentar la Actividad:

Envía el desarrollo de esta actividad a tu tutor@ en un documento de Word, que llamarás Evidencias 1.
Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:

Nombre
Orlando Francisco Marrugo Vega
Fecha
18 de octubre de 2012
Actividad
Actividad 1
Tema
Redes y Modelo OSI.


Caso real: Usted ha sidocontratado en una empresa colombiana, llamada “En-core”, que presta servicios de investigación tecnológica para las empresas del país. Su sede principal se encuentra en Medellín, el mismo lugar donde, hipotéticamente, usted residirá. Esta empresa está en un proceso de expansión, por lo que andan construyendo 2 sucursales más en la misma ciudad, y una de ellas en la capital del país, Bogotá. Usted hasido contratado para gestionar la seguridad de las redes de esta empresa, debido a que maneja datos críticos y secretos para la competencia. Usted tiene técnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total). De acuerdo a esta situación, responda las siguientes preguntas:

Preguntas interpretativas


1. Antes que nada, un gestor de seguridaddebe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.
R:/ Todo ocurre en como en una simple comunicación entre dos personas, Una amiga de la iglesia y yo acostumbramos a hablar porcarta, ya que no nos encontramos en la misma ciudad, todo lo que voy a decir lo escribo ya sea en papel o en computador y luego lo imprimo, así que pienso lo que le voy a decir luego lo escribo, pero como yo no soy mis manos, estas solo son el instrumento que utilizo para expresar lo que he pensado, por ello podríamos decir que mi mente quien es donde se desarrolla la información es la fuente. Mismanos plasman en papel la información que se generó. Sin embargo debo escribirla de tal manera que al llegar a las manos de mi amiga esta pueda entender lo que estoy escribiendo en la carta. Toda esta información debe ser escrita de tal forma que ella la entienda, y utilizamos una serie de símbolos que organizados le permiten a mi amiga entender lo que le estoy tratando de decir, estos símbolosen nuestro caso son el alfabeto que utilizamos para hablar y escribir. Las manos como son el medio empleado para codificar la información de tal manera que sea entendida se convierte en el emisor. La información escrita viaja por medio del correo hasta donde mi amiga pero es plasmada en papel, podríamos decir que el papel es el canal de los datos a transmitir. El canal nunca es estable, ya que elmedio genera una interferencia llamada ruido que en ocasiones no deja escuchar bien cuando transmitiendo los datos, la TV, la radio en ocasiones no nos dejan concentrarnos en lo que estamos leyendo y ningún canal esta exento de ese ruido, ya luego de recibida la carta mi amiga empieza a leer la información la codifica de tal manera que la entiende ella y esta es almacenada en su cerebro oconciencia que pasara a ser el receptor. De esta manera surge la comunicación entre dos personas que serian en términos generales un emisor quien envía la información y un receptor quien es el que recibe la información.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI nogeneran un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”
R:/ Al momento de implementar Las PSI, no pretendemos hacer creer que los equipos van a trabajar de manera más rápida o serán equipos más óptimos, ni se harán procesamientos más veloces, de lo que debemos estar seguros es que mantener los equipos y la redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS