ACTIVIDAD 1

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013


ACTIVIDAD 1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

Caso: En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un eventodonde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresandomucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.


1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

Primeroque todo debemos ser consiente que en cualquier lugar y situación puede ocurrir una accidente o presentarse un evento que conlleve a la alteración de la salud de una persona o un familiar, es paraesto que debemos estar preparados intelectualmente y psicológicamente.

Existen reglas básicas para una atención exitosa y la primordial es identificarse ya que así podemos brindar una tranquilidad alpaciente y a los demás, Así mismo solicitar permiso a una familiar o acompañante para ayudar al paciente en caso de que esté presente, de no estarlo podemos proceder.

1.a. S.S.S (Seguridad,Escena y Situación): Seguridad: Esta contiene la seguridad del auxiliador, como la del paciente. Así que cuando se acerque al lugar de los hechos evalué los posibles riesgo (eléctricos, vehiculares,derrame, enfrentamientos, etc.) y de encontrarse alguno llame a la entidad pertinente, y de no ser así asegure la escena para garantizar la seguridad de mi paciente. De igual modo la utilice labioseguridad antes de realizar contacto con la víctima.

Escena: Esta es importante ya que nos aporta valiosa información de los mecanismos de lesión y de la situación previa al incidente.

Situación: Esaquí cuando debemos buscar una fuente confiable de que paso, hace cuanto sucedió y en caso de que nuestro paciente este consiente o exista un familiar preguntar (enfermedades, alergia, medicamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS