Actividad 1

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
ACTIVIDAD 1: CAMBIOS EN EL CUERPO FEMENINO Y EN EL MASCULINO
Trazar dos siluetas idénticas en el pizarrón; una destinada al cuerpo de las niñas y otra para el de los niños. En la base de cada unamarcar para las niñas y el símbolo para la de los niños (explicar lo que significan).
Respecto a las láminas entregadas; reflexionar de manera personal y en silencio,acerca de las diferentes partes externas que presentan el cuerpo de niñas y niños.
De manera voluntaria, pasan al pizarrón, dibujan y nombran algunas de las partes que (en su opinión) hacendiferentes los cuerpos de niñas y niños. El ejercicio continúa hasta que el grupo agote las partes que conoce. (En caso de que alguna parte falte, el coordinador la anotara y nombrara).
Ahora de manerapersonal el grupo reflexiona sobre los cambios que ellos y ellas han notado en los cuerpos de hombres y mujeres mayores de 15, 16 o 17 años.
Hecha la reflexión niños y niñas de manera voluntaria, pasan alpizarrón, borran las partes infantiles que –en su opinión- cambian, y en su lugar dibujan las partes desarrolladas. El ejercicio continúa hasta que el grupo anote los cambios que conoce. (En caso deque alguna parte falte, el coordinador la anotara y nombrara).
PUNTOS DE REFLEXION
Los cambios externos ocurren porque, dentro de nuestro cuerpo, también se están realizando cambios; el fundamentalde estos es la maduración de los órganos reproductores.
Todos los cuerpos siguen una misma ruta de maduración. Todos los adultos tuvieron un día cuerpos de niñas y niños. Todos los niños y niñastendrán algún día cuerpos de adultos o adultas.
Los cambios en el cuerpo producen también cambios en nuestra manera de sentir, de pensar, de ver a los demás o de relacionarnos.
Generalmente, losgrandes cambios en los órganos sexuales (y por lo mismo en las partes externas del cuerpo) comienzan a cumplir 11, 12 o 13 años y terminar alrededor de los 19, 20 o 21 años.
Cada cuerpo es distinto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS