actividad 1

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL AMBITO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

La importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de lainformación y la comunicación, nos permite llevar a cabo una buena relación y un buen entendimiento acerca del tema que se esté tratando y de lo que se quiere dar a entender teniendo en cuenta el respeto y lasinceridad sin importar las condiciones en que la comunicación se produce. La comunicación varía según el contexto, partiendo que no es lo mismo la comunicación a través del lenguaje hablado que ellenguaje escrito y aún más si esa comunicación se produce interactuando dinámicamente o que se genere en diferido con escaso intercambio.
En la comunicación es tan importante participar como tambiénescuchar la información dada, es decir que a través de los tiempos siempre sean venido practicando los principios de cooperación y reciprocidad, donde le damos la mano a quien lo necesita y a correspondercuando la recibimos, de esta manera se ha fomentado una comunicación basada en principios éticos. Hoy en día los sistemas educativos se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de lainformación y la comunicación para proveer a sus alumnos las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren no solo para desarrollar mejores competencias en los aprendices y hacer de ellospersonas competentes, sino que deben surgir procesos de adaptación de las instituciones a los nuevos campos del lenguaje y la comunicación.
En cuanto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación yason una herramienta obligatoria culturalmente que favorece el avance de la ciencia y el conocimiento a las nuevas fuentes de información a través de las conocidas redes sociales, el correoelectrónico, Chat, foros entre otros.
Gracias a las TIC podemos acceder al trabajo colaborativo y el trabajo en grupo pues nos exige hacer parte de un vínculo dinámico de aprendizaje acompañado, en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS