actividad 1

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
1. ACTIVIDAD.
Sector productivo y económico.
El programa de formación al que pertenecemos se llama gestión bancaria y de entidades financieras, el cual hace parte del sector económico.Sector financiero o económico.
Definición:
El sistema financiero es un elemento fundamental para el desarrollo de la economía ya que canaliza los recursos financieros desde las unidadeseconómicas excedentarias a las unidades económicas deficitarias, para realizar operaciones comerciales e inversiones. A estas unidades podemos llamarlas ahorradores e inversores respectivamente.
Ambas puedenpertenecer tanto al sector privado como al público y se agrupan en familias empresas financieras, privadas o públicas y administraciones públicas. Las preferencias de unos y otros no suelen coincidiren cuanto al riesgo, rentabilidad, plazos, etc. Por ello es necesario un mecanismo que ajuste la oferta y la demanda y este es el sistema financiero.
Este es el funcionamiento del sistemafinanciero.

Podemos definir el sistema financiero como el mecanismo que, respetando las condiciones de seguridad suficientes para el ahorro (o aquel que presta sus fondos) garantiza a la inversión losfondos necesarios para su actividad, lo que constituye el motor para la generación de renta y riqueza.
El sistema financiero pertenece al sector terciario desde el punto de vista estático, pero adquiereun peso especial en la economía, ya que desde el punto de vista dinámico, es el circuito a través del cual se captan, movilizan y asignan los recursos financieros, con los que se hace posible laproducción, distribución y consumo de bienes.

FUNCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO.

Los servicios que presta el sistema financiero son numerosos y cada vez más necesarios para el comportamientoeconómico de particulares y empresas.

Pero según el lugar que este ocupa en el funcionamiento del sistema económico, vamos a destacar 3 funciones fundamentales:

1. Provisión de recursos a sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS