actividad 1

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO
1. Realiza una lectura comprensiva de los siguientes temas de tu libro de texto:
a) El sistema esquelético:
Soporte: sostienen y dan forma al cuerpohumano.
Protección: Protegen los delicados órganos del cuerpo. Por ejemplo, las costillas forman una caja parecida a una canasta alrededor del corazón y los pulmones.
Movimiento: Proporcionan unsistema de palancas en el que los músculos acutan para producir movimiento.
Almacenamiento de minerales: contienen reservas minerales, incluyendo calcio, que son importantes para muchos procesoscorporales. Cuando los niveles de calcio en la sangre son bajos, se liberan algunas reservas de huesos.
Formación de glóbulos rojos: en el tejido suave que se llena las cavidades de algunos huesos seproducen muchos tipos de glóbulos rojos.
b) EL sistema muscular:
Músculo esquelético: los músculos esqueléticos por lo general están adheridos a los huesos. son responsables los movimientos voluntarios,como teclear, bailar o guiñar un ojo, casi todos los movimientos son controlados de manera consciente por el sistema nervioso central (el encéfalo y la medula espinal).debido a que las células delmúsculo esquelético son largas y estrechas, a menudo se llaman fibras musculares.
Músculo liso: se llaman así porque no tienen estriaciones y, por tanto, se ven lisas¨ bajo el microscopio. Tienen formade hueso y por lo general un solo nucleo.los músculos lisos transportan el alimento por el tracto digestivo, controlan la manera que la sangre fluye atreves de tu sistema circulatorio e inclusodisminuyen el tamaño de las pupilas de los ojos ante la luz brillante.

Músculo Cardíaco: se halla en un solo lugar del cuerpo: el corazón. Comparte características tanto como el musculo esqueléticocomo el liso.es estirado como el musculo esquelético, aunque las células son más pequeñas y por lo general sólo tienen uno o dos núcleos.
c) La piel y el sistema tegumentario:
el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS