Actividad 1

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
“TAREAS VIRTUALES”
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
COMPUTACION

NOMBRE DEL PROFESOR:
JOSE ELIUD RAMOS PEREZ
NOMBRE DE LOS ALUMNOS:
DIANA LAURA APARICIO DE DIOS
MARIELENA LOPEZ IZQUIERDO
RAYMUNDO DE JESÚS SALAZAR HERNÁNDEZ
JOSE ENRIQUE TEJEDA PEDRAZA
SEMESTRE: 1ERO GRUPO: INGENIERÍA CIVIL A

H. CÁRDENAS, TABASCO A 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2012DISPOSITIVOS DE ENTRADA:

Teclado: En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

El ratón o mouse: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitarel manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Micrófono: Periférico por el cual transmite sonidos que el ordenador capta y los reproduce, lossalva, etc. Se conecta a la tarjeta de sonido

El escáner: es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.
Lector de código de barras: dispositivo que mediante un haz de láser lee dibujos formados por barras y espacios paralelos, que codifica información mediante anchuras relativas de estos elementos. Loscódigos de barras representan datos en una forma legible por el ordenador, y son uno de los medios más eficientes para la captación automática de datos.


Cámara digital: Cámara que se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.


Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es lacámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas.


Lápiz Óptico: dispositivo señalador que permite sostener sobre la pantalla un lápiz que está conectado alordenador y con el que es posible seleccionar elementos u opciones (el equivalente a un clic de mouse o ratón), bien presionando un botón en un lateral del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.


Joystick: dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas.Un joystick o palanca de juegos tiene normalmente una base de plástico redonda o rectangular, a la que está acoplada una palanca vertical. Los botones de control se localizan sobre la base y algunas veces en la parte superior de la palanca, que puede moverse en todas direcciones para controlar el movimiento de un objeto en la pantalla. Los botones activan diversos elementos de software, generalmenteproduciendo un efecto en la pantalla. 

Pantalla Táctil: pantalla diseñada o modificada para reconocer la situación de una presión en su superficie. Al tocar la pantalla, el usuario puede hacer una selección o mover el cursor. El tipo de pantalla táctil más sencillo está compuesto de una red de líneas sensibles, que determinan la situación de una presión mediante la unión de los contactos verticales yhorizontales.



DISPOSITIVOS DE SALIDA:

Monitor: es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

Impresoras: Dispositivo que sirve para captar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS