actividad 1

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
ACTIVIDAD 2.
PERTINECIA Y RELEVANDIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
La pertinencia y la relevancia deben incluir aspectos considerados en los planes de estudios y deben ser compatibles con las competencias que se establezcan como obligatorios para el bachillerato.

Muchas veces la carencia de dicho señalamiento, causa la deserción escolar de los jóvenes del nivel medio superior, por no teneruna motivación adecuada y flexible que propicie su entusiasmo para reflejarse como un ente profesional exitoso para sí mismo y por consecuente para una sociedad.


De ahí la necesidad de que los planes de estudio respondan a las condiciones socioculturales y económicas de cada región y poder producir generaciones profesionales competentes a nivel global.


INTEGRANTES:
Bianka CristelObando Proo
Blanca Margarita Cantú Reyes


Análisis Grupal
La pertinencia se refiere a la relación que existe entre la escuela y el entorno social. La deserción escolar entre los jóvenes de nivel medio superior es debido a que los alumnos no tienen la suficiente motivación y flexibilidad que propicia su entusiasmo e interés, para reflejarse como un ente profesional y exitoso para si mismo y porconsecuente para una sociedad.

Es por eso que los planes de estudio deben de atender las necesidades personales, sociales y profesionales, para que los alumnos participen productivamente en su región y que lo lleven a su vida cotidiana de manera exitosa.

ACTIVIDAD 4:
MARCO CURRICULAR COMÚN:
1 ¿QUE ENTIENDES POR EL MARCO CURRICULAR COMÚN?
R: El Marco Curricular Común forma parte de laReforma Integral para la Educación Media Superior, la cual le da sustento al Sistema Nacional del Bachillerato, que implica la definición de un perfil basado en un conjunto de competencias genéricas la cual su objetivo formar a personas que busca responder a los desafíos del mundo moderno, definir cualidades individuales de carácter ético, académico, profesional y social, que debe de reunir elegresado El MCC no pretende homologar o uniformizar planes de estudio, sino avanzar, en un marco de diversidad, en una misma dirección. Específicamente, el desarrollo de las competencias genéricas permitirá construir el perfil del egresado. El enfoque por competencias, ubica al profesor como el principal protagonista en el desarrollo por pate de los alumnos, de estas competencias.

2 ¿CUALESSON LOS ELEMENTOS DEL MCC?
• Basado en desempeños terminales
• Enfoque en competencias
• Integra la diversidad
• Promueve la flexibilidad
• Componentes comunes del curriculum
3 ¿PARA QUE SE ESTABLECE UN MCC EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR?
El marco curricular común se establece para articular los programas de las distintas modalidades de la Educación Media Superior en nuestro país con lafinalidad de facilitar el tránsito de los estudiantes mexicanos entre instituciones y subsistemas.

Que el perfil del alumno egresado que cursó el bachillerato se base en una serie de competencias que contribuyen a desarrollar su capacidad con el fin de desplegar su potencial tanto para desarrollo personal como parte de la sociedad.

Conclusión:

El permitir que en un país la educación mediasuperior surja transformaciones que faciliten el libre tránsito a los estudiantes, proporciona ventajas a las nuevas generaciones, que bajo estos lineamientos tienen como objetivo primordial, el contar con un conjunto de elementos que satisfagan el interés individual y estratégicamente a las colectividades sociales, buscando con ello el desarrollo integral y hasta global de poblaciones.Actividad 8


Exploración diagnóstica:
¿Qué sabemos del abandono y la deserción en nuestro contexto educativo?


Integrantes


Bianka Cristel Obando Proo
Nancy Carrizosa López
Elizabeth López Galindo
María Teresa Zapata de la Rosa
Jocabeth Flores González






Tabla comparativa
CAUSALES % NACIONAL % ESCUELA
Problemas económicos en el hogar. 46.0 % 40%
No le gustaba estudiar 7.8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS