Actividad 1

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD 1

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducíauna bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1.Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.

a) Valorar la escena y el lesionado
b) Llamar a la línea de emergencias.
c) Proporcionarle cuidado allesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio
VALORANDO LA ESCENA Y AL LESIONADO
Antes de evaluar  al lesionado se debe estar seguro de que en el área no se originará ningún peligro para elauxiliador y para las demás personas que se encuentren allí.
Existen algunos elementos que podrían generar riesgo en la escena, tales como derrames de productos químicos, presencia de fuego, cableseléctricos.

LLAMANDO A LA LÍNEA DE EMERGENCIAS
Como sabrán, activar la línea de emergencias es una de las labores más importante que un primer respondiente puede realizar. Activar el sistema deemergencias médicas,   asegura que  personal debidamente entrenado llegue a la escena lo más pronto posible. : En este paso se realiza llamado a la línea 123 para informar lo que ha sucedido, en este caso.Me identifico, informo que sucedió, persona lesionada e informo que se encuentra con dificultad respiratoria.
     
PROPORCIONANDO CUIDADO AL LESIONADO
Una vez sean valorados la escena y ellesionado, se debe proporcionar a éste un cuidado adecuado y eficaz, mientras el personal entrenado llega para hacerse cargo de la situación.
Al hacer esto, se deben evaluar constantemente los cambios enla respiración y en el estado de conciencia. Mantener la calma del paciente, hablarle constantemente, si mis conocimientos lo permiten voy estabilizando al paciente evitando complicaciones. No debo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS